Personajes

¡Formó parte del elenco de 'Friends'!

Personajes

Paul Rudd: su edad, su pareja y biografía de Mr. Grooberson en ‘Cazafantasmas: Imperio helado’

Paul Rudd regresa a la gran pantalla y lo hace con ‘Cazafantasmas: Imperio helado’, su nuevo largometraje.

Paul Rudd: su edad, su pareja y biografía de Mr. Grooberson en ‘Cazafantasmas: Imperio helado’
Paul Rudd: su edad, su pareja y biografía de Mr. Grooberson en ‘Cazafantasmas: Imperio helado’

Paul Rudd regresa a la gran pantalla y, en esta ocasión, lo hace junto a una de las sagas cinematográficas más queridas por el público. Tras conquistar a todos con su interpretación en Ghostbusters: Afterlife, ahora el artista vuelve a retomar su papel de Mr. Grooberson para la nueva película de la saga.

El estreno de Cazafantasmas: Imperio helado es un hecho y los seguidores de la historia no pueden estar más emocionados. Por ello, realizaremos un breve repaso sobre el lado más profesional y el más personal de una de sus grandes estrellas. ¡Esto es todo lo que necesitas saber sobre Paul Rudd!

Paul Rudd: su edad, su pareja y biografía de Mr. Grooberson en 'Cazafantasmas: Imperio helado' 1

Su carrera profesional

Nacido el 6 de abril de 1969 en Nueva Jersey (Estados Unidos), Paul Stephen Rudd es un actor, comediante, escritor y productor de cine. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación, motivo por el que estudió en la Academia Americana de Arte Dramático en Los Ángeles. Lejos de quedar ahí, pasó tres meses estudiando teatro jacobeo en la Academia de Drama Británica Americana. Además, mientras asistía a la escuela trabajaba como disc-jockey.

Su ansiado debut como actor tuvo lugar en 1992 y lo hizo para dar vida a un personaje del drama televisivo Sisters. En 1995 dejó la serie para aparecer en la película Clueless. Unos primeros proyectos que le abrieron las puertas a producciones televisivas como Wild Oats, Reno 911!, Parks and Recreation, Wet Hot American Summer: First Day of Camp, Only Murders in the Building, Wet Hot American Summer: Ten Years Laterentre otros.

Paul Rudd: su edad, su pareja y biografía de Mr. Grooberson en 'Cazafantasmas: Imperio helado' 2

A nivel cinematográfico, la lista de producciones en las que ha trabajado el actor es bastante larga. Tras su debut con Clueless, el artista ha dado vida a personajes de ficciones como Romeo + Juliet, 200 Cigarettes, The 40-Year-Old Virgin, Anchorman 2: The Legend Continues, Capitán América: Civil War, Ant-Man, Ant-Man and the Wasp Avengers: Endgameetc.

Una carrera profesional como actor completamente legendaria. De hecho, ha trabajado también sobre bambalinas en obras de Broadway, siendo la primera The Last Night of Ballyhoo en 1997.

Su lado más personal

Paul Rudd siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada, motivo por el que no tiene cuentas en redes sociales. Sin embargo, en el ámbito sentimental, se sabe que se casó con Julie Yaeger. La pareja se conoció tras trabajar en en Clueless y han dado forma su relación con el paso de los años. De hecho, tienen dos hijos en común, Jack Sullivan y Darby.

En lo personal es conocido su amor por los Kansas City Royals de MLB y por los Kansas City Chiefs de la NFL. Cuenta con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, es partidario de la Asociación de Tartamudeo para Jóvenes y, junto a Jeffrey Dean Morgan, ha sido copropietario de la tienda Samuel’s Sweet Shop (en Nueva York).

Paul Rudd: su edad, su pareja y biografía de Mr. Grooberson en 'Cazafantasmas: Imperio helado' 1

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's