Personajes

¡Cuenta con una carrera profesional brillante!

Paz Vega: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de los ‘Latin Grammy 2023’

Paz Vega se presenta en los ‘Latin Grammy 2023’ como una de las presentadoras del evento. Repasamos su edad, su pareja y cuántos hijos tiene.

Paz Vega: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de los ‘Latin Grammy 2023’
Paz Vega: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de los ‘Latin Grammy 2023’

Los premios ‘Latin Grammy 2023’ han aterrizado de forma oficial en nuestro país. El popular certamen recibirá este 16 de noviembre a numerosas estrellas de la industria musical en una de las galas más esperadas del año. Un encuentro donde la actriz Paz Vega se presenta como una de las presentadoras oficiales de la noche.

Junto a Sebastián Yatra, Roselyn Sánchez y Danna Paola, la artista conducirá la popular gala de entrega de premios. Una velada que promete no dejar indiferente a nadie, de eso no cabe duda. Por ello, hemos analizado un poco la vida profesional y personal de Paz Vega. ¡Todos los detalles!

Paz Vega: su edad, su pareja y cuántos hijos tiene la actriz 2

Su carrera profesional

Nacida el 2 de enero de 1976 en Sevilla (España), María de la Paz Campos Trigo, conocida artísticamente como Paz Vega, es una actriz y modelo que cuenta con una carrera profesional absolutamente brillante. Comenzó a estudiar Ciencias de la Información, pero lo abandonó para mudarse a Madrid y dedicarse a la interpretación. Tras ello, consiguió sus primeros papeles en televisión con ficciones como ‘Más que amigos’, ‘Compañeros​’ y ‘7 vidas’, siendo esta última la que le concedió su fama entre el público español.

Su salto a la gran pantalla llegó con la película ‘Lucía y el sexo’, donde se convirtió en toda una sex symbol. Fue candidata a los Premios Goya del año 2002 (donde ganó el galardón a ‘mejor actriz revelación’) y participó en ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar. Hasta la fecha, la actriz ha participado en más de 40 proyectos cinematográficos, siendo una de sus últimas apuestas la película ‘A todo tren 2. Sí, les ha pasado otra vez’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial)

En la pequeña pantalla la actriz ha formado parte de producciones televisivas muy populares como ‘La Hermandad’, ‘Perdóname, Señor’, ‘Fugitiva’, ‘Cuna de lobos’, ‘Paquita Salas’ y, más recientemente, ‘Caleidoscopio’. Lejos de dejarlo ahí, ha sido concursante de realities como ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Mask Singer: adivina quién canta’. En mayo de 2023 comenzó el rodaje de su primer trabajo como directora, ‘RITA’.

Su lado más personal

En redes sociales, el éxito de Paz Vega también es indiscutible. En plataformas como Instagram la actriz cuenta con más de 500.000 seguidores, manteniéndose muy activa y cercana con su público.

Por otro lado, a nivel sentimental, se casó en el 2002 con el venezolano Orson Enrique Salazar Roa en Caracas (Venezuela). El matrimonio dio la bienvenida en el 2007 a su primer hijo en común, Orson. La familia siguió creciendo y en el 2009 nació su segunda hija, Ava, y en el 2010 su tercer hijo, Lenon.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial)

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's