Música

María Becerra, Bizarrap, Feid, Kany García, Carin León, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz actuaciones confirmadas en Sevilla en la Gala de los Latin Grammy.

Música

Latin Grammys 2023, una esperadísima ceremonia que se celebrará por primera vez fuera de los Estados Unidos

Sevilla primera sede internacional, fuera de EEUU, de los Latin GRAMMYs va a vivir una noche más que especial, mágica.

Latin Grammys 2023, una esperadísima ceremonia que se celebrará por primera vez fuera de los Estados Unidos
Latin Grammys 2023, una esperadísima ceremonia que se celebrará por primera vez fuera de los Estados Unidos

María Becerra, Bizarrap, Feid, Kany García, Carin León, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz actuaran en Sevilla en la Gala de los Latin Grammy. La fecha se acerca y los primeras artistas que se subirán al escenario se acaban de anunciar. La esperadísima ceremonia que se celebrará por primera vez fuera de los Estados Unidos, se transmitirá desde el FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones, donde ya empiezan a estar a punto para la gran cita. La fecha: el jueves 16 de noviembre.

Fibes. Fuente Instagram.

Fibes. Fuente Instagram.

Primeros artistas confirmados y que además están todos nominados en diferentes categorías. La argentina María Becerra, está nominada entre otras en las categorías de Canción del Año y de Mejor Interpretación de Reguetón. El también argentino Bizarrap está nominado en seis categorías, incluidas la de Productor del Año, Grabación del Año y Canción del Año. El cantante colombiano Feid esta nominado entre otras categorías a Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción de Rap/Hip-hop y a mejor Interpretación de Reguetón.

Feid. Fuente: Instagram

Feid. Fuente: Instagram

La cantautora puertorriqueña Kany está nominada a Mejor Canción Regional, y el mejicano Carin León por Mejor Álbum Norteño.
El también mejicano Christian Nodal está nominado a Mejor Álbum Ranchero/Mariachi y Mejor Canción Regional.
El puertorriqueño Rauw Alejandro está nominado a Mejor Álbum de Música Urbana y estamos deseando verle en directo.


Por su parte nuestro artista más internacional, Alejandro Sanz, llega a esta ceremonia 24 de los Latin Grammy con dos nominaciones, Grabación del Año y Canción del Año. Pero Alejandro no es el único español que opta a premio. Otros artistas nominados son por ejemplo Quevedo en su sesión con Bizarrap, Valeria Castro o Arde Bogotá.


Rosalía, que es una de las artistas españolas que más Latin Grammy ha ganado, vuelve a estar nominada a Mejor Grabación del año.
En Álbum Pop Tradicional también están nominados Manuel Carrasco Vanesa Martín. Además Pablo Alborán esta nominado con su álbum y con temas como ‘Contigo‘ junto a Sebastián Yatra. Pablo, con cinco nominaciones en diferentes categorías se convierte en el artista español con más nominaciones en este 2023.

La Premiere de los Latin Grammy donde se anuncian los premios de la mayoría de las categorías, precederá a la retransmisión. Y se anunciarán después otros detalles adicionales durante la ceremonia, una ceremonia en la que vamos a poder disfrutar de actuaciones inolvidables y momentos que seguro serán espectaculares. Estamos a las puertas de un gran espectáculo, el espectáculo que nos une a todos los latinos a través de la música.

Si quieres estar a la última y enterarte de todo puedes entrar en la web oficial de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en LatinGRAMMY.com. Seguirles en Facebook  LatinGRAMMYs , X @LatinGRAMMYs o en Instagram @LatinGRAMMYs o bien usar #LatinGRAMMY en todas las plataformas de redes sociales.

Sevilla primera sede internacional, fuera de EEUU, de los Latin GRAMMYs va a vivir una noche más que especial, mágica. Y será solo el cúlmen de toda una semana completa de eventos vinculados a la industria musical. Las actividades darán comienzo el viernes 10 de noviembre con la charla de Laura Pausini en el Conservatorio Francisco Guerrero. El sábado 11 se rendirá homenaje a artistas como Ana Torroja, Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone, Soda Stereo, Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres. La gala Leading Ladies of Entertainment, uno de los platos fuertes de estos premios, tendrá lugar el lunes 13 de noviembre en la Casa de Pilatos. Y el martes 14 se aplaudirá a los nominados de esta edición en el Real Alcázar mientras que el 15 de noviembre se desarrollará la gala a la Persona del Año en Fibes, que recibirá en esta ocasión Laura Pausini.

Si quieres ver la gala en directo podrás hacerlo gracias a Televisión Española. Apunta la cita en la agenda. No te lo puedes perder.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's