Personajes

Fue la más guapa de España

Personajes

Raquel Revuelta: su edad, su pareja actual y por qué es famosa

Repasamos la gran trayectoria de Raquel Revuelta. Así es su vida privada, su edad y descubrimos a su pareja actual.

Raquel Revuelta: su edad, su pareja actual y por qué es famosa
Raquel Revuelta: su edad, su pareja actual y por qué es famosa

Raquel Revuelta se convirtió en una de las mujeres más famosas de España a finales de los año 80 y, desde entonces, consiguió tener una gran carrera en el mundo empresarial. Repasamos su edad, su pareja y por qué es famosa.

Nacida en el año 1967 en Sevilla, hasta el año 1989 fue una chica normal y completamente anónima. Aquel año saltó a la fama al ser coronada como Miss España, lo que le abrió las puertas del mundo de la moda y la televisión.

Según subía su fama, comenzó a tener presencia en televisión como presentador del programa Olé tus vídeos, que se emitió en varias cadenas autonómicas como Canal Sur o Telemadrid. Pero no quiso parar ahí, ya que decidió crear una agencia de modelos con el nombre de Doble Erre.

Debido su formación como Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, su carrera empresarial ha sido más larga y exitosa que la televisiva, centrándose en la organización del certámen Miss Sevilla y multitud de eventos de apoyo a la moda, especialmente a los diseñadores andaluces.

Raquel Revuelta ha participado como actriz en series como ‘Compuesta y sin novio’, junto a Lina Morgan, pero su programa más conocido fue Estreno de cartelera. Su popularidad subió como la espuma gracias a la imitación de Paco León en ‘Homo Zapping’.

Lejos de tomásela como una burla, la aceptó de buen grado e incluso apareció en el programa en varias ocasiones con su imitador. También participó en ‘El club de Flo’ y como invitada de ‘Sálvame diario’ para ayudar a los colaboradores en la ‘Sálvame Fashion Week’.

Su pareja actual

En el año 1994 se casó con Miguel Ángel Jiménez, padre de sus tres hijos, y con el que estuvo casada hasta el año 2009 después de haber iniciado su relación en 1992.

El padre de Claudia, Nicolás y Miguel Ángel falleció en febrero del año 2020 al no superar una operación en la que se iba a implantar un válvula cardiaca. Pese a que ya habían roto hacía más de 10 años, esta pérdida afectó mucho a la modelo.

Tras su divorcio, mantuvo una relación sentimental con el torero ‘El Tato’, aunque su última pareja conocida es Luis García Bahamonde. La relación de Raquel Revuelta comenzó en 2017 y, con idas y venidas, parece que continúa.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's