Personajes

Trabajadora incansable

Curiosidades

Supremme De Luxe: Su edad, su nombre real y sus trabajos antes de ‘Drag Race España’

El nombre de Supremme Deluxe es el de una de la mayores Drags Queen de nuestro país. Repasamos su biografía, su edad y su nombre real.

Supremme De Luxe: Su edad, su nombre real y sus trabajos antes de ‘Drag Race España’
Supremme De Luxe: Su edad, su nombre real y sus trabajos antes de ‘Drag Race España’

Supremme De Luxe ha saltado a la actualidad gracias a su confirmación como presentadora del programa ‘Drag Race España‘, la adaptación del exitoso ‘RuPaul: drag race‘. Aunque ahora busca a la mejor Drag Queen de España, repasamos su biografía: su edad y su nombre real.

Nacida en Madrid, comenzó a hacerse un nombre en el mundo de la noche de la capital a partir del año 1997, un año en el que la película ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’ dio a conocer al gran público este movimiento. Desde entonces se ha demostrado como una trabajadora incansable.

Espectáculos de todo tipo

En todo este tiempo, la hemos podido ver en diferentes montajes como ‘Encerradas en un Pryconsa’, ‘Ellas cantan, ellas cuentan’, ‘Tranxformers’ o ‘Retromanía‘. Además, combinó estos espectáculos con sus actuaciones en salas de fiestas y discotecas de toda España.

Supremme De Luxe será la presentadora de Drag Race España

Pero su gran momento lo estaba viviendo gracias a la fiesta ‘Que trabaje Rita’, un espectáculo que incluso traspasó nuestras fronteras, llegando a tener adaptaciones en ciudades como París y México D.F. Al igual que todo el mundo de la cultura, Supremme De Luxe está sufriendo la crisis del sector por culpa de la pandemia.

Además, ha probado suerte en la industria musical, publicando varias canciones con las que ha tenido un discreto éxito. Debutó en en el 2012 publicó su primer trabajo discográfico titulado ‘Ahora yo’. Más adelanta ha publicado singles como ‘Basta ya’ en 2016, ‘Getting High’ en 2017, ‘Resurgiré’ en 2019  y ‘Ener-G’ en 2020.

Supremme de Luxe explicó que este personaje decidió crearlo cuando le llegó el momento de hacer la mili: «En España había que hacer el servicio militar o la prestación social sustitutoria, y yo elegí lo segundo».

Aunque es conocida como Supremme, su nombre artístico, su nombre real es el de Daniel Blesa, aunque es un dato que solo sus mayores fans conocerán.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's