Personajes

¡Protagonizó una de las sagas más vistas de los últimos años!

Personajes

Theo James: su edad, su pareja y biografía de Eddie en ‘The Gentlemen: la serie’

Theo James es el actor que da vida Eddie en ‘The Gentlemen: la serie’, la nueva producción de Netflix.

Theo James: su edad, su pareja y biografía de Eddie en ‘The Gentlemen: la serie’
Theo James: su edad, su pareja y biografía de Eddie en ‘The Gentlemen: la serie’

Netflix lo ha vuelto a hacer. El gigante del streaming ha sorprendido a sus suscriptores con el lanzamiento de una serie que promete dar mucho de qué hablar, y no solo por su maravilloso elenco de actores. Presentada bajo el nombre de The Gentlemen: la serie, el público ha tenido la oportunidad de volver a ver en pantalla a una de las estrellas más queridas de Hollywood: Theo James.

El artista de origen británico se presenta en la producción para dar vida a Eddie, un aristocrático que hereda un gran imperio familiar y descubre como nada es la que parece. Pero, ¿quién es el actor que se esconde tras este personaje? ¡Esto es todo lo que necesitas saber sobre Theo James!

Theo James: su edad, su pareja y biografía de Eddie en 'The Gentlemen: la serie' 1

Su carrera profesional

Nacido el 16 de diciembre de 1984 en Oxford (Reino Unido), Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis es un actor conocido artísticamente como Theo James. Posee ascendencia griega por parte de su abuelo paterno y es el menor de cinco hermanos. Estudió en una escuela exclusiva para chicos y, posteriormente, ingresó a la Universidad de Nottingham. Fue allí donde, gracias a sus buenas calificaciones, obtuvo su licenciatura en filosofía en el 2007.

Su sueño siempre fue ser cantante. De hecho, llegó a formar parte de varias bandas de música independientes. Pero, por azares del destino, terminó apuntándose en la escuela de arte dramático Bristol Old Vic Theatre School para formarse como actor. En el 2009 acompañó a su pareja ha audicionar para formar parte del elenco de A Passionate Woman. Pero, aunque él acudió por diversión, acabó siendo seleccionado.

Theo James: su edad, su pareja y biografía de Eddie en 'The Gentlemen: la serie' 2

Tras ello, el artista fue el actor invitado en la serie Downton Abbey, donde dio vida a Kemal Pamuk. Tras ello, nuevos proyectos fueron llamando a la puerta del británico, llegando a participar en producciones como Bedlam, Case Sensitive, Golden Boy (donde ejerció de protagonista). Todo ello sumado su participación en largometrajes como The Inbetweeners Movie y Underworld: Awakening.

Pero, su verdadero salto a la fama llegó en el 2014, momento en el que fue elegido para dar vida a Tobias («Four») en la saga Divergente. Un trabajo que se convirtió en un éxito en taquilla al recaudar 288 millones de dólares. Lejos de quedar ahí, grabó las secuelas de la saga con el mismo personaje: The Divergent Series: Insurgent y The Divergent Series: Allegiant. Sin embargo, la cuarta y última parte de la producción no se llegó a grabar debido a que la tercera entrega no contó con los resultados esperados.

Tras ello, el artista fue productor ejecutivo y protagonista de las películas Backstabbing for Beginners (2018) y Lying and Stealing (2018). Todo ello sumado su participación en otra adaptación literaria: Sanditon. Además, en el 2022 dio vida a Cameron en la segunda temporada de The White Lotus, papel que le valió una nominación a los Premios Primetime Emmy como mejor actor de reparto en una serie dramática.

Theo James: su edad, su pareja y biografía de Eddie en 'The Gentlemen: la serie' 2

Su lado más personal

Theo James siempre se ha mostrado como una persona muy reservada en su vida privada. No cuenta con redes sociales, por lo que se desconoce su día a día en lo personal y profesional. Pero, en al ámbito amoroso, se sabe que tiene una relación con la actriz irlandesa Ruth Kearney, quien es su pareja desde el 2009 tras conocerse en el Bristol Old Vic Theatre School.

Un romance que ha perdurado con el paso del tiempo y por el que, en el 2018, apostaron por pasar por el altar. Asimismo, con el objetivo de unir sus vidas en el sentido más amplio de todos, en el 2021 la pareja tuvo a su primera hija en común y el pasado 2023 confirmaron que esperaban a su segundo hijo.

Theo James: su edad, su pareja y biografía de Eddie en 'The Gentlemen: la serie' 3

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's