Personajes

Una clásica de las series Personajes

Xenia Tostado: su edad, su famosa pareja y las series en las que ha trabajado

Xenia Tostado es una de las actrices más conocidas del mundo de las series. Repasamos su edad, su pareja y sus trabajos en el pasado.

Xenia Tostado: su edad, su famosa pareja y las series en las que ha trabajado
Xenia Tostado: su edad, su famosa pareja y las series en las que ha trabajado

Xenia Tostado se convirtió a comienzos de los años 2000 en una de las caras más habituales de las series. Su carrera se centró en muchas de las series españolas más importantes de los últimos años. Descubrimos su edad, su famosa pareja y las series en las que ha trabajado.

Nacida en la localidad barcelonesa de Igualada, comenzó su formación en el mundo del teatro en la escuela de su ciudad. Con 18 años se mudó a la ciudad de Madrid, donde continuó su formación, siendo elegida para su primer papel importantes a la edad de 21 años.

Su primera gran experiencia televisiva fue en la serie ‘Javier ya no vive solo’, que suponía la vuelta de Emilio Aragón tras el gran éxito de ‘Médico de familia’. Allí trabajó con grandes como Emilio Gutiérrez Caba o Fernando Guillén Cuervo.

Seis años después volvió a encontrar un papel que le devolvería a la pequeña pantalla. «La Vane» de ‘Sin tetas no hay paraíso, le hizo ganarse al público en una de las series que lanzó a Miguel Ángel Silvestre al estrellato.

Más tarde llegarían ’23 F: Historia de una traición’, la fallida ‘Piratas’, y cambiaría de cadena, dando el salto a Antena 3 para comenzar en ‘Física o Química’ y ‘Bandolera’.

Xenia Tostado comenzó el 2015 metiéndose en el papel de Lourdes Maldonado en ‘Amar es para siempre’, que tuvo que abandonar debido a su maternidad. En ese momento, su carrera paró para centrarse en su vida como madre. Su regreso fue en 2020 gracias a ‘La cocinera de Castamar’.

Vida privada

En marzo de 2015 se convertía en madre por primera vez. Jimena nacía fruto de su relación con el también actor Rodolfo Sancho, al que conoció en el año 2005.

Los actores se conocieron durante el rodaje de la película ‘Cuba libre’, que dirigió Raimundo García, de la que salió una bonita amistad que terminaría derivando en una de las parejas más estables del panorama social.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además