Personajes

Dedicación absoluta a la interpretación

Personajes

Daniel Huarte: su edad, su pareja y sus trabajos tras ‘Al salir de clase’

Daniel Huarte saltó a la fama como actor a finales de los 90 por su personaje en ‘Al salir de clase’. Descubrimos su biografía.

Daniel Huarte: su edad, su pareja y sus trabajos tras ‘Al salir de clase’
Daniel Huarte: su edad, su pareja y sus trabajos tras ‘Al salir de clase’

Daniel Huarte es recordado por toda una generación por su paso por el reparto de la serie ‘Al salir de clase‘. Su personaje de pijo consentido encandiló a muchos, pero su carrera tiene mucho más para destacar. Descubrimos la edad, su pareja y qué hace en la actualidad el actor.

Daniel nació en el año 1978 y su futuro parecía estar enfocado hacia el mundo del Derecho, ya que proviene de familia relacionado con este sector. Él decidió no hacer caso a lo que le aconsejaron y al terminar COU se presentó a la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Allí pudo presentarse al casting de la serie juvenil de Telecinco, siendo elegido entre más de 800 aspirantes. Ese papel le daría gran popularidad debido al éxito que la serie tuvo, especialmente entre los más jóvenes.

Durante el rodaje de ‘Al salir de clase’ pudo conocer a otros actores, que se convertirían en amigos, como Mariano Alameda, Miguel Ángel Muñoz, Rodolfo Sancho, Sergio Villoldo, Laura Manzanedo, Raquel Meroño o Pilar López de Ayala, entre otros.

En 2000 abandonó la serie que tantas alegrías le había dado para probar suerte en el teatro con la obra ‘Caos’. Desde entonces, Daniel Huarte se ha convertido en un habitual de pequeños papeles en multitud de series españolas.

‘La verdad de Laura’, ‘Hospital Vallenorte’, ‘Hospital Central’ o ‘Amar es para siempre’ han sido algunos de sus trabajos más destacados en televisión en los últimos años.

A pesar de lo que pueda parecer, la carrera de Daniel Huarte ha sido de lo más exitosa, aunque ha estado ligada en la mayoría de su tiempo al teatro, a la dirección y a la formación de nuevos actores. Esto hace que sus trabajos no sean tan mediáticos, pero no por ello menos importantes.

Vida privada

Aunque es bastante reservado, el actor comparte su vida con una mujer ajena al mundo del espectáculo. En el año 2013 contrajo matrimonio con Dayana, una auxiliar de vuelo granadina con la que ha sido padre de su pequeño Lucas.

Apenas comparte imágenes con ella en sus redes sociales y ella las mantiene privadas, por lo que se les ha visto en contadas ocasiones en público, una manera de guardar su intimidad.

En 2021 vuelve como invitado a ‘Pasapalabra’, donde ayudará a Sofía y a Marco Antonio a conseguir segundos en su casillero. En su paso, compartirá plató con Carla Hidalgo, Sergio Pazos y María Casal.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's