Televisión

El gran protagonista de los últimos meses desaparece

Televisión

¿Por qué Justo de Castro ya no participa en Saber y Ganar?: este es el motivo

Los espectadores de ‘Saber y ganar’ se encontrarán desde este viernes con la sorpresa de que Justo de Castro ya no está en el programa. Esta es la razón de su desaparición.

¿Por qué Justo de Castro ya no participa en Saber y Ganar?: este es el motivo
¿Por qué Justo de Castro ya no participa en Saber y Ganar?: este es el motivo

Saber y ganar‘ vive desde este viernes un importante cambio en su plató que seguro que dejará a muchos de los espectadores con dudas. Justo de Castro ha desaparecido del plató y ya no forma parte de grupo de concursantes de la edición diaria del concurso de La 2.

El zamorano ya desapareció el pasado año 2023 después de conseguir ser ‘Magnífico’ en apenas un puñado de programas -este título se consigue al acumular la cantidad de 7.000 euros en su marcador personal-. En aquel momento cayó eliminado, pero una semana especial dedicada al Medio Ambiente le sirvió para ganarse volver como concursante.

Este ingeniero consiguió recuperar su hueco y mantenerse en su puesto sin problemas hasta el mes de octubre de 2023, momento en el que tuvo que abandonar el programa junto a Nacho Rodríguez, un auténtico jarro de agua fría para los espectadores.

«Antes de presentar a los concursantes, queremos comunicarles que, por razones laborales, nuestros queridos concursantes, Nacho y Justo, no pueden, de momento, seguir su participación en ‘Saber y ganar'», así explicó Jordi Hurtado la noticia.

El motivo por el que Justo de Castro ya no está en ‘Saber y ganar’

Tras solucionar la incompatibilidad con su trabajo, el zamorano pudo volver en el mes de enero de 2024, momento en el que ha continuado con su paso triunfal. En ese momento arrancó una racha impresionante que ha culminado al alcanzar los 100 programas.

La llegada a este número redondo le hace entrar en el club de los Centenarios, donde ya hay 20 ex concursantes del programa, lo que le hace entrar en la historia del espacio de La 2.

Los que llegan a este número de programas de permanencia reciben un homenaje, como el que ha vivido Justo de Castro, con un programa muy especial en el que las pruebas y preguntas estarán relacionadas con sus aficiones. Además, tendrá opción de disfrutar del Minuto de oro, un tiempo que podrá utilizar para mandar el mensaje que quiera en televisión.

Esta despedida forzada será durante unos meses, ya que volverá en febrero de 2025 en los programas dedicados a los Magníficos de 2023 coincidiendo con el 28 aniversario del programa. En esos programas podrá conseguir reincorporarse como concursante, aunque para eso habrá que esperar todavía un tiempo.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's