Personajes

Tuvo que abandonar el programa de forma precipitada

Televisión

Nacho Rodríguez González, concursante de ‘Saber y Ganar’: edad, de dónde es y su profesión

Nacho Rodríguez es uno de los concursantes de Saber y Ganar que ha dejado huella en los últimos tiempos tras su paso por el concurso de La 2. Descubrimos su edad, de dónde es y su profesión.

Nacho Rodríguez González, concursante de ‘Saber y Ganar’: edad, de dónde es y su profesión
Nacho Rodríguez González, concursante de ‘Saber y Ganar’: edad, de dónde es y su profesión

Nacho Rodríguez González se ha convertido en uno de los últimos concursantes que se han convertido en un éxito en ‘Saber y Ganar’, el concurso cultural de La 2. Descubrimos su edad, dónde es y su profesión fuera de la televisión.

Este malagueño trabaja en la Universidad de Málaga, en concreto en la Secretaría General. Antes se licenció en Filología Hispánica y es un gran amante del remo, deporte que practica en su club cada vez que puede. Está dentro del club Tiburores, equipo con el que ha ganado un título.

El concursante llegó al programa en el mes de agosto, donde coincidió con Jero Hernández, un mito de ‘Pasapalabra’ y que fue nombrado como uno de los mejores del espacio de La 2.

Gracias a su simpatía y a su melena se ganó a gran parte de la audiencia, aunque el día 2 de octubre ocurrió algo que nadie esperaba, pero que es habitual en este tipo de programas. Jordi Hurtado anunciaba que tendría que dejar de concursar por su trabajo. Lo hizo el mismo día que Justo de Castro -que ya ha podido regresar- abandonaba también por el mismo motivo.

«Antes de presentar a los concursantes, queremos comunicarles que, por razones laborales, nuestros queridos concursantes, Nacho y Justo de Castro, no pueden, de momento, seguir su participación en ‘Saber y ganar'», anunciaba el presentador al comienzo de la tarde de aquel día.

«El motivo no es otro que su trabajo, puesto que les impide continuar asistiendo a las grabaciones en los estudios de TVE en Sant Cugat», aclaraba a los espectadores. La noticia fue un auténtico jarro de Agua fría, pero es algo que puede pasar.

Hay que recordar que el espacio de la segunda cadena es uno de los más veteranos y con mayor prestigio, estando reservado por su gran dificultad solo para los que mayores conocimientos tienen.

Nacho Rodríguez González pertenece al selecto club de los magníficos, que está reservado solo para los que consiguen superar los 7.000 euros en su marcador acumulado. Se trata de algo bastante complicado ya que en ‘Saber y ganar’ se suma generalmente en cantidades pequeñas, apenas unos cientos de euros, e incluso es habitual con el marcador a cero al final del programa.

«Son dos grandes concursantes, dos magníficos, a los que desde aquí mandamos un abrazo enorme. Tienen las puertas abiertas para cuando puedan volver, pero claro, el trabajo es importante, importantísimo», decía Hurtado.

Justo de Castro, concursante de 'Saber y Ganar': su edad, de dónde es y a qué se dedica

Justo de Castro, concursante de ‘Saber y Ganar’: su edad, de dónde es y a qué se dedica

En el momento de marcharse, Nacho había alcanzado los 30 programas y ya tenía en su marcador 11.230 euros. El gran problema, como para otros concursantes, es poder viajar los días de grabación desde Málaga hasta Sant Cugat del Valles, donde se encuentran los estudios del programa. Para facilitar la conciliación, el cocursa graba varios programas en cada jornada de grabación, por lo que no es necesario que los participantes pasen muchos días fuera de su casa y así conciliar con sus trabajos.

Tras el regreso de Justo de Castro en enero de 2024 es de esperar que Nacho pueda hacer lo mismo en las próximas fechas cuando haya podido solucionar sus problemas con el trabajo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's