Zona Fan

¡Te sorprenderás!

Can Yaman: 7 cosas que no sabías del protagonista de ‘Erkenci Kuş: Pájaro soñador’

Can Yaman, el actor turco del que todo el mundo habla, es una autentica caja de sorpresas. Estas son algunas de sus curiosidades.

Can Yaman: 7 cosas que no sabías del protagonista de ‘Erkenci Kuş: Pájaro soñador’
Can Yaman: 7 cosas que no sabías del protagonista de ‘Erkenci Kuş: Pájaro soñador’

No es ningún secreto que las series turcas se han convertido en un autentico fenómeno de masas. Un éxito sin precedentes que ha cruzado fronteras desde Turquía y que ha presentado al mundo grandes historias como ‘Madre’, ‘Infiel’, o más recientemente, ‘Erkenci Kuş: Pájaro soñador’. Pero, eso no ha sido todo, y es que para que una ficción sea un éxito debe contar con un reparto estrella, siendo este uno de los ingredientes especiales de este tipo de series y que nos ha presentado a intérpretes como Can Yaman.

El actor turco se ha convertido en el galán de moda tras protagonizar series como ‘Dolunay’, ‘El hombre equivocado’ o ‘Matrimonio por sorpresa’, entre otros proyectos. Trabajos donde ha conquistado a la audiencia con su talento interpretativo y esencia única.

Sin embargo, a pesar de ser conocido a la perfección a nivel profesional por el público, poco se sabe de él a nivel personal. Por ello, en Happy FM hemos estado investigando sobre algunas curiosidades que muy pocos conocen sobre Can Yaman, el actor turco que ha robado y conquistado corazones en todo el mundo. ¡Te sorprenderás!

Abogado y políglota

Hijo de una profesora y de un abogado, Can Yaman decidió seguir los pasos de sus padres y formarse a nivel profesional. Sin embargo, al principio el objetivo del turco no tenía nada que ver con el mundo de la actuación, sino que quería ser como su padre y dedicarse a la abogacía. Un sueño que cumplió, ya que estudió en el Liceo Italiano de Estambul donde se graduó como Licenciado en Derecho.

Con unos orígenes humildes, Can Yaman pudo llevar a acabo su formación profesional gracias a una beca de baloncesto en la Universidad de Yeditepe en el año 2012. Pero, tras ello descubriría que su gran talento también residiría frente a las cámaras y junto a grandes guiones de interpretación. Además, no es lo único que se le da bien, ya que también habla turco, albanés, inglés, italiano y un poco de español. ¡Todo un políglota!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Can Yaman (@canyaman)

Fan del reggaetón

Siendo un fiel amante de la música en todas sus versiones, el actor se maneja a la perfección con algunos instrumentos musicales, entre sus favoritos, el piano, la guitarra y la batería. Además, está aprendiendo a bailar tango y durante el confinamiento por el COVID-19 demostró a todos que el reggaetón no le pasa desapercibido. Un chico abierto a las nuevas tendencias, a experimentar y, sobre todo, a aprender.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Can Yaman (@canyaman)

Problemas para encontrar calzado

Si hay algo que es indudable es que además de ser un actor impecable, también es un hombre muy atractivo. Su altura y su físico tan trabajado son algunos de los aspectos que lo han distinguido de otros de sus compañeros de profesión. Sin embargo, son características que a veces a Can Yaman le causan algún que otro inconveniente, especialmente, a la hora de encontrar calzado. El tamaño de los pies del actor es un poco más grande de la media habitual, llegando a calzar una talla 46.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Can Yaman (@canyaman)

Gastó 20.000€ para interpretar un personaje

Efectivamente, como lees. Todo tuvo lugar en el año 2014, época en la que Can Yaman se encontraba rodando ‘Erkenci Kuş: Pájaro soñador’. Al parecer, al actor turco no le gustó nada el vestuario que el equipo de la serie había elegido para su personaje y no se sentía nada cómodo con él. Por ello, siendo un hombre de recursos, compró él mismo las prendas que utilizaría en los primeros capítulos de la ficción con el dinero de su bolsillo. ¡Una anécdota de lo más curiosa!

Can Yaman: X cosas que no sabías del protagonista de ‘Erkenci Kuş: Pájaro soñador’ 3

Su pasión por el deporte

Tener un físico de infarto no es algo que se obtiene sin el más mínimo esfuerzo, y Can Yaman lo sabe. Por ello, para estar también al 100% dedica al menos 1 hora diaria a hacer deporte. Además, cuida mucho su dieta. Consume ajo, linaza, ginseng y alcachofas para fortalecer su sistema inmune. Y su vicio confesable es el chocolate negro. ¡Con Can Yaman no hay excusas para no estar en forma!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Can Yaman (@canyaman)

Tuvo que pagar una gran multa por una taza de té

Tal y como se ha informado, en el año 2019 el actor turco tuvo que pagar una multa de nada más y nada menos que 7.830 liras turcas, lo que tendría un equivalente de más de 1.000 euros. ¿El motivo de ello? Según comunicó el medio turco ‘Teammy’, Can Yaman le lanzó una taza de té caliente a la actriz Selen Soyder cuando se encontraban grabando una de las ficciones más aclamadas de su carrera interpretativa, ‘Matrimonio por sorpresa’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Can Yaman (@canyaman)

Protagonista de una novela erótica

Si eres un fiel seguidor del universo literario, Megan Maxwell no te será indiferente. La popular escritora española ha confesado en varias intervenciones que para crear al protagonista de su nuevo libro, ‘¿A qué estás esperando?’, se ha basado en el protagonista de ‘Pájaro soñador’. Además, la escritora ha explicado que en su escritorio tenía una foto de Can Yaman y que quería que el personaje físicamente fuese como él. ¡Fue su inspiración!

Can Yaman: X cosas que no sabías del protagonista de ‘Erkenci Kuş: Pájaro soñador’ 2

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's