Cine

¡Disfruta de la noche más aterradora del año con el mejor cine!

10 películas de Netflix perfectas para ver en Halloween 2021’

Estas son las películas que no te puedes perder de Netflix si quieres disfrutar de un Halloween de lo más aterrador desde el confort de casa.

10 películas de Netflix perfectas para ver en Halloween 2021’
10 películas de Netflix perfectas para ver en Halloween 2021’

Ha llegado el día más terrorífico del año, Halloween. La noche de los muertos es sinónimo de fiesta y diversión. Un día especial en el que las calles de todo el mundo se inundan de todo tipo de criaturas malévolas y terroríficas, celebrando con ello la llegada del 31 de octubre con disfraces de lo más creativos.

Sin embargo, a todo el mundo no le gusta celebrarlo fuera de casa. Y es que, en plena época otoñal, a quien no le apetece disfrutar de unas palomitas, una película y el calorcito del hogar. Si perteneces a ese club y prefieres pegarte una buena sesión cinefila, apunta porque aquí van algunas de las mejores películas de terror que encontrarás en Netflix para disfrutar este 2021 de un Halloween de muerte. ¿Estas preparado? ¡Empecemos!

‘La Familia Addams’

Género: Comedia, Fantasía
Año: 1991
Duración: 1 hora 39 min.

Sin lugar a duda, uno de los grandes clásicos del cine en Halloween es ‘La Familia Addams’. Un largometraje dirigido por Barry Sonnenfeld que es ideal para verlo en familia si tu objetivo es pasar la noche de las brujas repleta de carcajadas. Un audiovisual que narra la historia

De los Addams, una familia gótica y macabra que corren el riesgo de perder su tesoro de monedas de oro por culpa de Tully Alford, un abogado sin escrúpulos que conspira junto a otros personajes para hacerse con la fortuna familiar. Una aventura de lo más alocada, pero eso sí, llena de monstruos y personajes muy terroríficos.

‘Halloween el origen’

Género: Terror
Año: 2007
Duración: 1 hora 50 min.

Si lo que buscas es una película 100% de terror, ponte el cinturón, porque ‘Halloween el origen’ es un largometraje solamente apto para los más atrevidos. El origen de una trama que tiene lugar un 31 de octubre en Haddonfield (Illinois) y donde la vida del joven Michael Myers, de 10 años, dará un vuelco de 360º.

Perturbado por algunos acontecimientos en su vida donde se ha convertido en el centro de las burlas de sus compañeros de colegio porque su madre es bailarina de striptease, se coloca una máscara de látex y, en un ataque de locura, asesina a la mitad de su familia con un cuchillo de cocina. El comienzo de una historia con la que será muy difícil no tener pesadillas.

‘1922’

Género: Terror, Suspenso
Año: 2017
Duración: 1 hora 41 min.

Fiel en su apuesta por las adaptaciones de novelas, Netflix cuenta en su cartelera con la película ‘1922’, un audiovisual basado en la novela original del rey del terror literario, Stephen King. En esta ocasión el público se sumerge en la vida de un granjero que conspira para asesinar a su mujer con el objetivo de obtener ganancias monetarias. Para ello, el personaje convence a su hijo adolescente para que participe en el terrible crimen. Pero, su muerte solo será el principio de una tenebrosa historia.

‘Hotel Transilvania’

Género: Comedia, Fantasía
Año: 2012
Duración: 1 hora 31 min.

Si el objetivo es pasar la noche de Halloween junto a los más pequeños os traemos una película que seguro no dejará indiferente a nadie, ‘Hotel Transilvania’. Una película donde podremos comprobar como los monstruos de las historias de terror ya tienen un lugar para ir de vacaciones y descansar en paz. Este es el Hotel Transilvania, un terrorífico pero suntuoso lugar regentado por el mismísimo Conde Drácula.

Un lugar donde junto a él vive su hija Mavis, a quién a protegido a toda costa desde su nacimiento. Alejada del mundo exterior, la chica conocerá un día a Jonathan, un humano que comenzará a cortejarla, algo que al Príncipe de las Tinieblas le pondrá de muy mal humor.

‘Haunt’

Género: Terror
Año: 2019
Duración: 1 hora 32 min.

Para todos aquellos que desean que sus peores pesadillas se hagan realidad, bienvenidos a ‘Haunt’. Una película dirigida por Scott Beck, Bryan Woods donde un grupo de jóvenes decide pasar la noche de Halloween yendo a una casa encantada. Sin embargo, en seguida se darán cuenta de que el inmueble encierra una terrible maldición que pondrá a prueba sus miedos más oscuros. ¡Un largometraje no apto para cardiacos!

‘Death Note’

Género: Terror, Suspenso, Fantasía
Año: 2017
Duración: 1 hora 41 min.

De la mano de una nueva adaptación de lo más terrorífica llega ‘Death Note’. Una historia basada en el famoso manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. ‘Death Note’ cuenta la historia de Light Turner, un estudiante ejemplar de secundaria que está obsesionado con el crimen y la corrupción.

Sin embargo, un día se encuentra un misterioso diario, el Death Note, el cual es una libreta sobrenatural que permite asesinar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Una situación que lo llevará a probar el diario y comprobar con ello que es real. Todo ello, desembocando en numerosos acontecimientos en los que se verá envuelta la justicia.

‘Los Cazafantasmas’

Género: Comedia, Acción, Fantasía
Año: 1984
Duración: 1 hora 45 min.

Para los grandes amantes de los clásicos del cine, no hay mejor película para ver este Halloween que ‘Los Cazafantasmas’. La primera entrega de una exitosa historia donde demuestran que los fantasmas sí exiten, y si no, que se lo digan a Peter Venkman, Raymond Stantz y Ergon Epengler, tres doctores expertos en parapsicología que deciden crear una empresa llamada «Los cazafantasmas» para deshacerse de esos molestos seres.

Gracias a ello, los Cazafantasmas se harán un hueco en Nueva York, deshaciéndose de los incordiantes ectoplasmas y ganando cada vez más y más fama. Todo ello sin saber que poco a poco se acercan al caso más peligroso que han visto en sus vidas. ¡Una autentica locura!

‘Viernes 13’

Género: Terror
Año: 2009
Duración: 1 hora 37 min.

Otro gran clásico audiovisual no es otro que el mítico ‘Viernes 13’. En esta ocasión seremos testigos de la versión moderna de la película homónima de 1980. En este remake un grupo de jóvenes son asesinados por Jason, por lo que Clay, ante la desaparición de su hermana, decide ir a buscarla al bosque de Crystal Lake.

Una situación donde Clay contará con la ayuda de una joven con la que se cruza de camino al lago. Sin embargo, cuando comiencen a explorar el recinto de las viviendas, haciendo caso omiso a las advertencias de los guardias, no serán conscientes de que se están adentrando en un territorio en el que Jason es el despiadado cazador que irá tras ellos.

‘[Rec]’

Género: Terror
Año: 2007
Duración: 1 hora 20 min.

Si quieres dar inicio a una maratón de una de las mejores sagas de películas de terror prepárate porque ‘Rec’ es una de las más aclamadas por la crítica. Dirigida por Paco Plaza, Jaume Balagueró, el largometraje comienza narrando la historia de Ángela, una periodista de una televisión local. Acompañada de un cámara, la protagonista sale a la calle para preparar reportajes sobre trabajadores nocturnos.

Sin embargo, una noche en un cuartel de bomberos, reciben la llamada telefónica de una anciana que pide ayuda. Al llegar, los bomberos observan que los vecinos están muy impacientes y oyen horribles gritos en el apartamento de la vieja mujer. Momento en el que el reportaje de Ángela comienza a salirse de lo normal. ¿Qué pasará?

‘Zombieland’

Género: Terror, Comedia
Año: 2009
Duración: 1 hora 28 min.

La última recomendación de nuestra lista, pero no por ello la menos importante, es ‘Zombieland’. El inicio de una popular saga donde los grandes protagonistas de la noche serán los temibles zombies que se han adueñado de la población mundial. Una película ambientada en un mundo donde casi toda la población mundial ha sido infectada con un virus que les ha convertido en zombis.

Son pocos los humanos que no han sido infectados, entre ellos, Colombus, un estudiante de la Universidad de Texas. Columbus desea volver a su ciudad natal con la esperanza de encontrar a sus padres vivos aún, pero por el camino se encontrará a Tallahassee, que se dirige a Florida con el objetivo de aniquilar el mayor número posible de zombis, a Wichita y a Little Rock, dos hermanas que también intentan sobrevivir en medio del caos.

Una aventura que los llevará a los cuatro a unir sus fuerzas para luchar contra los zombis, aunque primero tendrán que superar además una tarea aún más complicada, tener confianza entre ellos mismos. ¿Lo lograrán?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's