Cine

Una selección de los mejores títulos para todos los gustos

12 películas españolas que puedes ver en Netflix y que van a gustarte

La oferta en Netflix es amplísima y los productos nacionales que encontramos en la plataforma son de calidad, y pueden gustar a todo el mundo. Aquí la mejor selección.

12 películas españolas que puedes ver en Netflix y que van a gustarte
12 películas españolas que puedes ver en Netflix y que van a gustarte

Se viene hablando desde hace tiempo del salto de calidad que están dando los productos nacionales. La realidad es que llevamos muchos años, ¡muchos!, disfrutando de lo que se hace en este país, pues nuestro cine es muy rico en cuanto a variedad y calidad, y las ficciones televisivas cada vez van a mejor. De todo esto, por fortuna, podemos disfrutar en Netflix.

Echando un ojo a la plataforma es fácil advertir que apuesta mucho por el producto nacional. Es lógico, claro. Si bien encontramos una amplia oferta en lo que a contenido internacional se refiere, es lo nacional lo que consigue que se nos haga la boca agua –pensando en las palomitas que nos vamos a comer mientras disfrutamos de los títulos que nos proponen.

A continuación, y siempre ciñéndonos a la actual oferta (en diciembre de 2018), os dejamos un listado de películas españolas de las que podéis disfrutar en la plataforma. Hay de todo, y estamos convencidos de que un porcentaje muy alto de ellas van a gustaros.

‘1898. Los últimos de Filipinas’. A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler por insurrectos filipinos revolucionarios durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

‘Celda 211’. El día que Juan empieza a trabajar como funcionario de prisiones en su nuevo destino, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre.

‘Contratiempo’. Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

‘El autor’. Álvaro se separa de su mujer, Amanda, una exitosa escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Guiado por su profesor de escritura y superando la sospecha de que no tiene talento ni imaginación, indaga en los pilares de la novela hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Así es como Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

‘Hable con ella’. Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de «The Fairy Queen» de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada El Bosque, donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma: Alicia, una estudiante de ballet. El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad que les conduce, a los cuatro, a un destino insospechado.

‘Handia’. Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

‘Kamikaze’. Slatan, un hombre de Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuel, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida con los que su ausencia de humanidad podría tambalearse.

‘La enfermedad del domingo’. Anabel abandonó a su hija Chiara cuando ésta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad de recuperar a su hija, pero no sabe qué intenciones tiene Chiara.

‘La isla mínima’. España, comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un cruel asesino y también a sus fantasmas.

‘No habrá paz para los malvados’. Madrid, principios del siglo XXI. El inspector de policía Santos Trinidad vuelve a casa muy borracho, un día cualquiera, y se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que comienza a sospechar que lo que parecía un simple caso de ajuste de cuentas entre narcotraficantes colombianos es, aparentemente, algo mucho más importante y peligroso.

‘Palmeras en la nieve’. 1953. Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

‘Que Dios nos perdone’. Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro y Velarde deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's