Cine

Puede que se salgan de la temática, pero apetecen igualmente

10+1 películas que te va a apetecer ver en Navidad, aunque no sean de Navidad

Estamos más que acostumbrados (por fortuna) a ver películas navideñas en Navidad, pero aquí hablamos de títulos que se salen de la temática… Y que encajan a la perfección en estas fechas.

10+1 películas que te va a apetecer ver en Navidad, aunque no sean de Navidad
10+1 películas que te va a apetecer ver en Navidad, aunque no sean de Navidad

Es Navidad, y para quien disfrute de esta época del año son muchos los planes con los que estará entusiasmado. En esta redacción abogamos por uno por encima de todo: manta, sofá y peli. Ese mantra que en realidad seguimos en cualquier época del año cobra un significado especial en estas fiestas.

Entre otras cosas, porque son muchas las películas navideñas que parecen hechas para ver exclusivamente en estos días. Se habla mucho de ellas, desde ‘Love Actually’ hasta ‘Pesadilla antes de Navidad. Nosotros mismos hemos elaborado en alguna ocasión esa lista de “imprescindibles con temática navideña”.

Pero ¿qué pasa con esas películas que puede que no pasen el corte de temática navideña pero que apetece mucho ver en estas fechas? Esta es otra lista, una muy especial, una que va a recordaros los buenos momentos que habéis pasado (y pasaréis) junto a estos títulos. Y nos permitimos hacer trampas, y hablaros en primer lugar de sagas para después pasar a las películas concretas. Allá vamos.

El Grinch

Sagas

Harry Potter

No es que sea un clásico, es que es el clásico. Maratonear ‘Harry Potter’ en Navidad es casi tan obligatorio como comerse las doce uvas a finales de año. Imaginaos arropados a una mantita y disfrutando de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Nada más que añadir.

El señor de los anillos

Otro clásico. Las tres películas de una de las mejores trilogías cinematográficas son un must para quien quiera disfrutar de una buena tarde de cine junto a una chimenea (o un radiador, tampoco vamos a ponernos exquisitos). Otro de esos maratones que merecen la pena.

Piratas del Caribe

La verdad es que ‘Piratas del Caribe’ apetece también en cualquier época del año, pero parece que resulta aún más refrescante en estas fechas. Las tres primeras entregas son míticas, nos las sabemos de memoria, y definitivamente queremos seguir viéndolas.

Las crónicas de Narnia

Nos ponemos melancólicos, porque es una de las sagas no-navideñas más navideñas de la historia del cine. ‘El león, la bruja y el armario’ es una película que recordaremos siempre, y como al hacerlo visualizamos mucha nieve… Lo de la manta sale solo.

Cualquiera de Disney

Porque Disney tiene que estar presente. Desde los últimos títulos, la mágica ‘Enredados’ o la invernal ‘Frozen’, hasta los más clásicos, como ‘La bella y la bestia’ o ‘El rey león’. A lo mejor no os sale poneos películas Disney un día de diario (ya os vale, de ser así), pero en Navidad siempre apetece.

Películas

Un puente hacia Terabithia

No nos engañemos: esta película es un auténtico dramón. Pero es un dramón que apetece ver, y que se vuelve más apetecible en esta época. No en vano es una de esas emisiones obligatorias de las cadenas para los días festivos. ¿Cuánto lleváis sin verla? Por aquí dos días.

Eduardo Manostijeras

Si Narnia nos pone melancólicos, ‘Eduardo Manostijeras’ nos pone sensibles. Una de las películas más emocionales que hemos visto nunca. Lleva casi treinta años conquistando e iluminando corazones (perdón por la cursilería necesaria).

E.T., el extraterreste

Ah, otro clásico. Y también una emisión muy corriente para nuestras cadenas de televisión, que saben una cosa: esta película es sinónimo de éxito.

Los chicos del coro

Podríamos mencionar varias películas que siguen la línea de esta cinta francesa, pero nos quedamos con ‘Los chicos del coro’, quizá porque teniendo en cuenta su fecha de estreno (2004) lleva a nuestras generaciones a su más temprana juventud, y eso siempre apetece. Sobre todo en Navidad.

Descubriendo Nunca Jamás

Basada en la vida del autor de ‘Peter Pan’, ‘Descubriendo Nunca Jamás’ es otro drama de los que te harán tener un pañuelo cerquita, pero no querrás que termine. Tierna, sensible, divertida, amable… Todas las cosas buenas.

+1: Kiss Kiss Bang Bang

Una servidora os termina recomendando un must personal que siempre entra en su lista de recomendaciones, porque esta comedia gamberra pero agradable protagonizada por Robert Downey Jr. y Val Kilmer es una joya escondida que encaja muy bien en una tarde de domingo navideña.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's