Cine

¡Lo analizamos!

5 actrices que podrían haber sustituido a Lady Gaga en ‘Ha nacido una estrella’

Lady Gaga ha brillado con luz propia siendo la protagonista de ‘Ha nacido una estrella’ pero, ¿quién podría haber hecho también ese papel?

5 actrices que podrían haber sustituido a Lady Gaga en ‘Ha nacido una estrella’
5 actrices que podrían haber sustituido a Lady Gaga en ‘Ha nacido una estrella’

Por Jorge de Paz

Ten cuidado, porque podrás encontrar SPOILERS. ‘Ha Nacido Una Estrella’ ha causado una gran sensación entre el público, recaudando grandes cantidades de dinero, y también en la crítica, con múltiples nominaciones en las principales categorías de las galas de premios más importantes, como la de los Óscar o los Globos de Oro, entre ellas la de mejor actriz protagonista para Lady Gaga. La película cuenta la historia de amor entre una estrella consagrada del rock, Jackson Maine (Bradley Cooper), y Ally (Lady Gaga), una joven artista, con menos renombre que el anterior, que capta su atención. Cuando los caminos de ambos se juntan, Ally comienza a repuntar en el mundo de la música de forma espectacular.

La película es un remake de otra de mismo título, que fue protagonizada por la gran Barbra Streisand, y que a su vez ya fue una adaptación de otra anterior.

Aunque esta película le ha valido a Lady Gaga innumerables éxitos y dicha, un renombre en el panorama internacional de la interpretación y, sobre todo, uno de sus himnos ya, ‘Shallow’, que se ha colado en la cultura popular musical de cabeza, la artista no fue la primera opción para protagonizar el remake de ‘A Star Is Born’ (‘Ha Nacido Una Estrella’ en castellano). El remake, en un primer momento, iba a ser dirigido por Clint Eastwood en lugar de Bradley Cooper. Y la primera opción de este consagrado director iba a ser ni más ni menos que la mismísima… ¡Beyoncé! Pero bueno, finalmente Lady Gaga ha sabido defender el personaje a la perfección, dándole una esencia que seguramente habría sido algo distinta si Beyoncé hubiera sido la elegida.

Sin embargo, en Happy FM nos gustan los juegos, y hemos querido hacer una lista de actrices que perfectamente podrían haberse adecuado al papel, dándole una personalidad muy atractiva, regalándonos grandes momentos interpretativos y cosechando los mismos éxitos que Lady Gaga ha conseguido (o unos pocos menos, o unos pocos más). Aquí está la lista:

1. BEYONCÉ

No es de extrañar que la situemos la primera en la lista, ya que fue también la primera opción del productor, Bill Gerber, para interpretar el personaje de Ally. Si él pensó que encajaría en el papel, por algo sería…

En 2011 se reunieron representantes de Beyoncé, Bill Gerber y Clint Eastwood para hablar sobre el proyecto. Bill le reveló a ‘The Hollywood Reporter’ el motivo por el que, al final, este proyecto no vio la luz: “Beyoncé se quedó embarazada, y luego Clint se fue a hacer otra película”. «Llamé a la gente de Beyoncé, vino, conoció a Clint y yo estaba ahí pensando que estaba viendo algo realmente histórico a punto de suceder. Y luego no sucedió. Así es la industria del cine», se lamentaba el productor de cine, que ha tenido que esperar 7 años para que su proyecto se realice. Entendemos por qué Beyoncé era la primera opción para Bill: una de las mejores voces del panorama musical actual, carisma, garra, belleza y experiencia en el mundo de la interpretación, además de taquilla asegurada teniendo en cuenta el éxito e influencia masiva que la artista tiene a nivel internacional, y el enorme club de fans que la siguen incondicionalmente, que se hacen llamar ‘Beehive’.

Respecto al resto de componentes de esta lista, nunca se ha confirmado algo semejante a que fueran opciones para interpretar a Ally, pero nosotros creemos que encajarían perfectamente en el papel.

2. CHRISTINA AGUILERA

Posicionamos a Christina Aguilera la segunda en la lista porque consideramos que es la que mejor defendería el papel. Esta extravagante artista ya cuenta con experiencia en el mundo de la interpretación, habiéndonos regalado momentazos como los que interpreta en ‘Burlesque’, en la que actuó junto a la también consagrada artista Cher.

Con el chorro de voz que es capaz de sacar, creemos que sería ideal no solo para defender las canciones que Lady Gaga ha interpretado en la película, sino para elevarlas incluso a un plano superior, hasta llegar a deleitarnos tal y como hace en ‘Lady Marmalade’, que es un himno de la cultura popular. Así, la voz potente y desgarrada de Christina Aguilera, tal y como lo es la de Lady Gaga, aunque sumando esos gorgoritos tan característicos que la primera hace al cantar, sería perfecta para interpretar temas como ‘Shallow’. Además, la Christina Aguilera más estrafalaria que aparece en temas como ‘Lady Marmalade’ sería perfecta para el momentazo “queer” en el que canta ‘La Vie en Rose’ en frente del que aún no sabíamos que sería su amado. Imaginad ese himno con su voz… con sus gestos… simplemente único. Fantasía. Su extravagancia debería verse algo más redimida, eso sí, tal y como ha ocurrido con la de Lady Gaga, en otros momentos de la película en los que se muestra que Ally es un poco más sencilla.

Ambas artistas, tanto Lady Gaga como Christina Aguilera, tienen un estilo rimbombante y original bastante parecido, que bien puede ser similar al de Ally en ciertas facetas, como el gamberrismo, o cuando se convierte en una estrella hipermasiva. Sin embargo, esta última es algo más simple de lo que las otras dos aparentan ser en las alfombras rojas (Ally no aparece con un chuletón en la cabeza en ningún momento, por ejemplo).

3. MILEY CYRUS

Como ya todos sabéis, Miley Cyrus cuenta con gran experiencia en el mundo de la interpretación (imposible que no hayáis visto, aunque sea de pasada, algún episodio de Hannah Montana). Pero hace ya tiempo que la cantante abandonó su faceta más infantil de Disney Channel para dedicarse a sacar álbumes como solista bajo su verdadero nombre. Y desde entonces nos ha regalado verdaderas joyas: ‘The Climb’, ‘Wrecking Ball’, ‘Malibu’ o la reciente ‘Nothing Breaks Like a Heart’ son solo algunos de los temas en los que Miley nos ha demostrado el gran portento de voz con el que cuenta.

Así que por esa voz magnífica que tiene, esa actitud gamberra y desenfadada y ese sentido del humor tan peculiar, creemos que podría defender el papel muy bien. Eso sí, puede llegar a parecer demasiado joven para interpretar a un personaje de la edad de Ally y tener un idilio con el que Bradley Cooper interpreta, Jackson Maine (o quizá no, para el amor no hay edad), ¡pero nada que una buena caracterización e interpretación no puedan solucionar!

4. P!NK

Pink (estilizado como ‘P!nk’) es una de las artistas más completas del panorama internacional. Baila de manera espectacular y tiene una forma física muy tonificada, o así lo hace ver en sus videoclips y actuaciones en vivo, como la envidiable interpretación de ‘Try’. Junto con Christina Aguilera, fue también intérprete del temazo ‘Lady Marmalade’. Y aunque no cuenta con gran experiencia en el mundo del cine, demuestra grandes dotes interpretativas en cada uno de sus videoclips, en los que deja su alma al desnudo. Cuenta con una voz potente y desgarrada, también. Su intensidad emocional y su poder para atraer y emocionar a la audiencia creemos que encajarían perfectamente en el clima que la película transmite. ¡El personaje de Ally parece estar hecho para ella!

Además, nos encantaría ver a Pink con el pelo largo de Ally. ¡Muy pocas veces hemos visto a esta artista con melena! En cuanto a Bradley Cooper, creemos que harían una pareja ideal en la película, con una gran química, y no se llevan tantos años como el resto de artistas que se encuentran en esta lista. Así que, porque creemos que Pink es perfecta para el papel y porque su voz nos encaja perfectamente para arrasar con ‘Shallow’, posicionamos en esta lista a una de las mejores artistas del panorama actual, sin duda, perfecta para salir en una de las películas más influyentes del momento.

5. KE$HA

Y finalizamos con una rubia más. Kesha (estilizado como ‘Ke$ha’) es también una artista extravagante, a veces incluso calificada de “satánica” en las redes. Aunque con casi nula experiencia como actriz, creemos que cuenta con un carisma y, de nuevo, una voz desgarrada, aunque menos grave que las de las anteriores cantantes, especiales para interpretar a Ally. Tiene toda la pinta de chica que salta a la fama estrepitosamente y deja llevarse un poco por los patrones que la industria le intenta inculcar para atrapar a la audiencia, tal y como le ocurre a Ally.

Aunque su estilo siempre ha sido más movidito, con temazos como ‘TiK ToK’, recientemente se ha decantado por un estilo algo más melódico y emocionante, como en ‘Praying’, demostrando una ambivalencia que es perfecta para una actriz, y en concreto para interpretar el papel de Ally. En el videoclip de ‘Praying’, además, demuestra que puede defenderse muy bien en el mundo de la interpretación.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's