Cine

¿Boicot?

Cine

‘Venom’, uno de los estrenos del año, ¿boicoteado por los fans de Lady Gaga?

‘Ha nacido una estrella’ y ‘Venom’, dos de los estrenos más esperados del año, llegan este viernes 5 de octubre. Y los fans de Lady Gaga han lanzado un boicot en contra de la película protagonizada por Tom Hardy.

por Redacción
‘Venom’, uno de los estrenos del año, ¿boicoteado por los fans de Lady Gaga?
‘Venom’, uno de los estrenos del año, ¿boicoteado por los fans de Lady Gaga?

Estamos entrando en esa época del año en la que no dejan de coincidir grandes estrenos de cine. Un claro ejemplo de ello lo tenemos este mismo viernes 5 de octubre, día en el que dos de las películas más esperadas del año llegan a nuestras salas: ‘Venom’ y ‘Ha nacido una estrella’. Dos cintas completamente diferentes, pero que, sin embargo, comparten parte de su target.

La primera de ellas, ‘Venom’, explora parte del universo de Spider-Man, concretamente aquella que habla de los simbiotes. Algo que los amantes del mundo de los cómics habían pedido en numerosas ocasiones y que, al fin, llega con Tom Hardy como cabeza de cartel. Por otro lado tenemos ‘Ha nacido una estrella’, una de las favoritas a los Oscar, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, a quien se le suma Lady Gaga.

En principio, el hecho de que coincidan estos dos estrenos sólo debería aumentar nuestros planes para el fin de semana. Sin embargo, se ha generado una competición que ha sido llevada a un punto nada saludable. Y es que, tal y como se ha podido ver en las últimas horas, han sido muchos los fans de Lady Gaga que se han unido para boicotear en cierta manera el estreno de ‘Venom’.

Al parecer, estos seguidores de los que hablamos están emitiendo falsas reviews negativas de la película protagonizada por Tom Hardy y Riz Ahmed, para lograr así que la taquilla de la misma baje, favoreciendo de esta manera a ‘Ha nacido una estrella’. Extendiendo el rumor de que se trata de una mala película, creen que pueden lograr que el público ‘indeciso’ apueste por la cinta de Lady Gaga.

Una estrategia bastante sucia que ya hemos visto en varias ocasiones, pero que ahora podría tener verdadero efecto. Y es que las críticas de ‘Ha nacido una estrella’ están siendo todo lo positivas que podían ser, en contraposición con lo que se está leyendo en Twitter acerca de ‘Venom’. Una situación muy favorable para el primer largometraje y cuanto menos negativa para el segundo.

Muchas veces, como es el caso, nos olvidamos de que no es necesario echar por tierra el trabajo del resto para ensalzar lo nuestro. Y es especialmente inadmisible hacerlo cuando además es falso. Lo bueno de que se estrenen dos grandes películas el mismo fin de semana es que podemos disfrutar de ambas, no hace falta hundir ninguna de las dos. Quedémonos con ello y cuidemos el cine.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's