Cine

Cine

5 películas de Viggo Mortensen que tienes que ver al menos una vez en la vida

Viggo Mortensen nos ha dejado grandes títulos a lo largo de los años. Repasamos 5 de esas películas que tenéis que ver al menos una vez en la vida.

5 películas de Viggo Mortensen que tienes que ver al menos una vez en la vida
5 películas de Viggo Mortensen que tienes que ver al menos una vez en la vida

Poco a poco, Viggo Mortensen se ha convertido en uno de los intérpretes más queridos y respetados de Hollywood, a pesar de que algo nos dice que eso de Hollywood no va demasiado con él. A pesar de esto o quizá precisamente por esto, a lo largo de los años nos ha sorprendido con una (cada vez más larga) lista de películas que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida.

‘Green Book’ ha sido la última. Protagonizada por Viggo y un fantástico Mahershala Ali, ‘Green Book’ se ha hecho con el Oscar a mejor película en la última edición de los premios. Porque es una película para todos, porque enseña y divierte, porque transmite y entretiene, y también por el propio Viggo. Carismático y acertadísimo, y además divertido, que es algo a lo que no estamos acostumbrados. Un nuevo golpe sobre la mesa por su parte. Esperemos que vengan más, y antes de ‘Green Book’ vinieron otros. Repasamos algunos de sus mejores títulos, animándoos a que veáis todos y cada uno de ellos.

Captain Fantastic (2016)

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado media vida viviendo en los bosques situados en el noroeste de Estados Unidos, criando a sus seis hijos con su mujer. Aislados de la vida moderna y de la sociedad de consumo, Ben ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir, que llevan en ocasiones al extremo, pero con la que se sienten profundamente felices. Su vida cambia repentinamente cuando una trágica noticia hace que la familia tenga que dejar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

Una película única. Tierna, divertida, con mucha pedagogía y reflexión, también con los errores propios de un ser humano, con crítica y con mucho corazón. Una película para toda la familia que respira vida en todas las escenas.

Promesas del este (2007)

Nikolai (Viggo Mortensen) es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental afincada en Londres. Los problemas de Semyon, el jefe del clan, están causados en su mayor parte por Kirill, su único hijo, más dispuesto a correr juergas que a hacerse cargo del negocio. Éste se complica cuando aparece en la vida de todos Anna, una comadrona que no puede superar la muerte en el parto de una adolescente que dejó un diario escrito en ruso.

Para muchos, la mejor película de David Cronenberg. Un thriller bien construido y llevado, con un clima perfecto y muy entretenido, con un gran papel de Viggo que le valió su primera nominación a los Oscar.

Lejos de los hombres (2014)

Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a un juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colones revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad.

Bajo la dirección de David Oelhoffen, se nos presenta esta película que es algo más que un western pero que tiene elementos que encajan en el género. Viggo nos demuestra de nuevo una gran habilidad para los idiomas en una película de fácil visionado y con un fuerte mensaje.

Una historia de violencia (2005)

Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y sus hijos en un pequeño pueblo de Indiana. Su vida cambia repentinamente cuando un día consigue evitar un robo en su restaurante, y su rostro entonces aparece en las noticias al convertirse en un héroe local. Así es cómo atrae la atención de unos hombres que dicen conocerle de otra vida.

Por primera vez junto a David Cronenberg, ‘Una historia de violencia’ es también un thriller entretenido, que explora bien al ser humano. Sus más bajos fondos, pero también sus sentimientos más sinceros. Una historia de violencia, y de algo más. Y con un buen Viggo Mortensen.

El señor de los anillos – La trilogía

Puede que estemos haciendo trampas recomendando esta trilogía de la que disfrutamos en 2001 (‘La comunidad del anillo), 2002 (‘Las dos torres’) y 2003 (‘El retorno del rey’), pero pasándola por alto no estaríamos siendo fieles a nosotros mismos. Gracias a la obra de Tolkien llevada a la gran pantalla, Viggo Mortensen empezó a hacerse un nombre. Dio vida a nuestro rey Aragorn, y por ello le estaremos eternamente agradecidos. Si aún no os habéis acercado a una trilogía que ha pasado a la historia del cine, no podéis seguir perdiendo el tiempo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's