Cine

Es hora de un buen maratón

5 películas que puedes ver si te ha gustado ‘Green Book’

‘Green Book’ ha ganado el Oscar a Mejor Película, pero también nos ha ganado a nosotros, como hicieron estas películas.

5 películas que puedes ver si te ha gustado ‘Green Book’
5 películas que puedes ver si te ha gustado ‘Green Book’

Ahora que la resaca de los Premios Oscar está dando paso a que nuestras ganas de disfrutar de buen cine regresen, no podemos dejar de pensar en ‘Green Book’. Honestamente, no hemos dejado de hacerlo desde que la vimos días antes de su estreno. Y es que la película de Peter Farelly, ganadora de la estatuilla más importante, es una de esas que te dejan huella, que quedan en ti, que incluso te obsesionan.

Es curioso, porque en ella se tocan temas durísimos, somos testigos de una realidad que a muchos no nos ha tocado, pero que nos duele, y, sin embargo, la sensación final que deja en nosotros es buena. Esperanza y una sonrisa en el rostro, así podría definirse. Y es algo que queremos sentir siempre que disfrutamos del cine.

Sabemos que no somos los únicos que seguimos atrapados en ‘Green Book’, en la sonrisa de Don Shirley y en la inocencia de Tony Lip, por eso queremos recomendarte otras cinco películas que también te gustarán y que pasarán a formar parte de tu filmografía personal.

'Green Book'

-‘Dallas Buyers Club’

La película protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto nos trae la historia de Ron Woodroof, típico cowboy de libro, racista, homófobo, drogadicto y mujeriego. Cuando a mediados de los 80 le diagnostican SIDA, su vida cambia por completo y, de repente, su mundo se da la vuelta. Una historia de superación personal, pero también de transformación, en la que los prejuicios se van de un plumazo.

-‘Hombres de honor’

Robert De Niro y Cuba Gooding Jr. protagonizan ‘Hombres de honor’, largometraje que versa acerca de la vida de Carl Brashear, el primer hombre negro en ingresar en la marina de Estados Unidos. De nuevo, una historia real en la que el racismo es un protagonista más, el cual se verá reflejado en la relación existente entre este personaje y su comandante.

-‘Invencible’

Angelina Jolie sorprendió en su día en la dirección de ‘Invencible’, filme que narra la historia real de Louis Zamperini. Este joven, una de las grandes promesas del atletismo estadounidense de los años 30, termina luchando en la Segunda Guerra Mundial, donde sufre un accidente que le convierte en el protagonista de una verdadera historia de superación.

-‘Lejos de los hombres’

Si Viggo Mortensen te ha convencido en ‘Green Book’, prepárate para ‘Lejos de los hombres’. En esta película francesa, el actor da vida a un profesor francés emigrado a Argelia que debe escoltar a un preso marroquí acusado de asesinato. Un viaje en el que, de nuevo, vemos cómo los prejuicios son derrumbados por la más pura realidad.

-‘Descifrando enigma’

Cerramos con una de las mejores películas de los últimos años. ‘Descifrando enigma’, protagonizada por Benedict Cumberbatch, lleva a la pantalla la vida de Alan Turing, matemático que descifró los códigos nazis contenidos en la máquina Enigma, algo que cambió el devenir de la Segunda Guerra Mundial. Pese a ser un héroe, nunca fue tratado como tal y tuvo que lucha contra la intolerancia, la falta de empatía y la homofobia de la sociedad.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's