Cine

¡No te las pierdas!

Cine

5 películas que necesitas para afrontar octubre de la mejor de las maneras

Ha llegado el momento de comenzar octubre con energía y queremos que lo hagas con 5 películas que te enamorarán, te emocionarán, te harán pasar miedo y te acompañarán en este mes tan especial.

por Redacción
5 películas que necesitas para afrontar octubre de la mejor de las maneras
5 películas que necesitas para afrontar octubre de la mejor de las maneras

Cada vez que comienza un nuevo mes, tendemos a marcarnos una serie de objetivos y a tomárnoslo como el inicio de un nuevo capítulo. Una maravillosa forma de entender el paso del tiempo y de afrontarlo. En esta ocasión, ha llegado la hora de atreverse con octubre, el mes en el que la rutina vuelve a nosotros al 100%, así como el frío, del que nos despedimos hace ya algún tiempo.

No es fácil volver a meterse en la ropa de invierno y a dejar las calles para cambiarlas por las clases, las oficinas y el sofá de casa, pero nosotros tenemos la receta perfecta para afrontar este mes de octubre de la mejor manera posible. 5 películas que te darán todo lo que necesitas en este comienzo del otoño y que te harán aún más feliz de lo que ya eres. Sólo necesitas una buena manta, un bol de palomitas y muchas ganas de disfrutar. ¡Aquí las tienes!

-‘La La Land’

Siempre tiene que haber algo de romanticismo, especialmente en meses como octubre, en los que necesitamos algo de luz. ‘La La Land’ nos transmite ganas de soñar, de confiar en nosotros mismos y en nuestras metas, precisamente lo que nos puede empujar a afrontar la rutina de nuevo. Además, su estética, su música, todo nos enamora y nos traslada a un mundo de sueños perfecto para el comienzo del otoño.

-‘Zodiac’

Ahora que comienza a llegar el mal tiempo, también necesitamos la típica película para los domingos lluviosos por la tarde. ‘Zodiac’ es perfecta para ello, un thriller tenso, que te hará levantarte en varias ocasiones del sofá, pero que también te hará pensar y teorizar en todo momento. Con un reparto increíble y una serie de crímenes como eje, cuando la veas una vez… ¡No vas a poder parar!

-‘Verónica’

Octubre es el mes de Halloween y, por supuesto, no puede faltar una película de terror. En esta ocasión apostamos por el producto nacional. Hace aproximadamente un año, llegó a nuestros cines ‘Verónica’, dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Sandra Escacena. En ella, seguimos la historia de Verónica, una joven que hace un Ouija con sus amigas y que a partir de ese momento empieza a vivir experiencias paranormales. Lo más terrorífico es que está inspirada en una historia real.

-‘Captain Fantastic’

Pero, volviendo al comienzo, en octubre nos apetece soñar, nos apetece viajar y nos apetece disfrutar de paisajes únicos. Por eso, no hemos podido evitar pensar en ‘Captain Fantastic’. La historia de una familia diferente, que decide vivir lejos del sistema, en pleno bosque y con la naturaleza como mayor aliada. Una familia con unos lazos fuertes y únicos, pero distintos a todo lo que hemos visto anteriormente. Te aseguramos que nunca te has topado con una película tan especial como esta.

-‘El club de los poetas muertos’

Y seguimos soñando. Seguimos creyendo en nosotros mismos, en nuestras metas y en nuestros objetivos, seguimos atreviéndonos a perseguir esos sueños que siempre hemos tenido en mente. ¿Qué mejor que hacerlo con ‘El club de los poetas muertos’ de fondo? Este largometraje es perfecto para cualquier momento del año, pero especialmente para octubre, ya que comienza un nuevo curso. Y queremos comenzarlo con él… “Oh, capitán, mi capitán”.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's