Cine

Especial 2018 de 'Ponte en Serie'

Antonio de la Torre: ‘El reino’, cómo se preparó para la película y los debates que han surgido en torno a ella

Ha sido un lujo contar con Antonio de la Torre para este Especial 2018 de ‘Ponte en Serie’. A su lado, en este primer vídeo, hemos analizado ‘El reino’ y todo lo que ha traido consigo la película.

por Redacción
Antonio de la Torre: ‘El reino’, cómo se preparó para la película y los debates que han surgido en torno a ella
Antonio de la Torre: ‘El reino’, cómo se preparó para la película y los debates que han surgido en torno a ella

¿Cómo englobas en un titular todo lo que Antonio de la Torre, protagonista de ‘El reino’ y uno de los mejores intérpretes que tenemos, tiene que contar sobre esta película? Hemos querido dedicar en exclusiva este primer vídeo a su lado a la película de Rodrigo Sorogoyen, que se estrenó en septiembre del pasado año y que lo tiene todo de cara para confirmarse como la gran película de 2018. Nosotras ya lo sentimos así, sin necesidad de (más) premios o reconocimientos.

‘El reino’ propone a la sociedad un ejercicio de honestidad, transparencia, reflexión y análisis al que habíamos asistido delante de una pantalla en contadas ocasiones. Y lo hace siendo, además, un producto cinematográfico redondo, con todos los elementos acompañando y un Antonio de la Torre sobresaliente (de nuevo).

Hablar con el intérprete de esta película valiente y vibrante fue todo un lujo que acompañamos, además, con una buena dosis de risas producto de la cercanía y el buen humor demostrado por Antonio de la Torre, que se animó incluso a darnos una primicia informativa muy acorde con el tema tratado.

Antonio repasó con nosotras, en este Especial 2018, cómo consiguió el papel, cómo se preparó para éste, lo que siente que la película ha reflejado y lo que él quería reflejar, y también los debates que surgieron en torno a ella. ¿Sobraba la escena final? ¿Por qué la considera importante? ¿El poder protege al poder? ¿Por qué no paran?

Con Antonio charlamos también de ‘La noche de 12 años’, por la que está nominado al Goya a mejor actor de reparto, de los proyectos en los que le veremos en 2019 y del momento que está viviendo la ficción española. Pero ‘El reino’ merecía un trato exclusivo, protagonista, cómo lo es el propio Antonio y cómo lo ha sido la película desde que Sorogoyen nos retó a adentrarnos en ella.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's