Cine

¡Todo un acierto!

‘Bohemian Rhapsody’, una película legendaria a la altura de su majestad Freddie Mercury

‘Bohemian Rhapsody’, la película homenaje a Freddie Mercury, es absolutamente brillante y, sobre todo, a la altura de una leyenda como él.

‘Bohemian Rhapsody’, una película legendaria a la altura de su majestad Freddie Mercury
‘Bohemian Rhapsody’, una película legendaria a la altura de su majestad Freddie Mercury

‘Bohemian Rhapsody’ se ha convertido en una de las películas más esperadas de este 2018. Ya sorprendió a muchos el hecho de que se realizara un largometraje dedicado a uno de los artistas más importantes de la historia, Freddie Mercury. Lejos de que todo quedase ahí, se rendiría tributo a toda su historia incluyendo su etapa en Queen.

Los que son (somos) verdaderos seguidores de la banda hemos sentido cierto temor y resquemor a la hora de ver este ‘Bohemian Rhapsody’. Sabemos la historia de principio a fin, por lo que es más que complicado que este largometraje logre aportarnos algo novedoso y brillante.

De ahí mi sorpresa. Son poco más de dos horas donde te metes, de lleno, en el día a día de Freddie Mercury. Sus ilusiones, sus pasiones, sus anhelos y sus aspiraciones. La espectacular interpretación de Rami Malek como este personaje te hace, cuanto menos, volver a los ochenta y sentirte toda una leyenda.

Este ‘Bohemian Rhapsody’ es una oportunidad para descubrir algo más de Freddie Mercury. No solamente queda reflejado que fue uno de los más grandes de la historia, sino que además te da continuas razones para que seas tú mismo el que descubras todas las razones, del por qué.

Mucho se ha criticado, en todos estos años, el momento en el que la fama hizo que Freddie Mercury se perdiera completamente. Uno de los factores derivados de esta situación fue su adicción a las drogas. Queda reflejado en la película, por supuesto, pero de una manera tremendamente sutil.

Te explica a la perfección su historia, pero lo hace de la manera más respetable. Han cuidado, mimado y admirado cada detalle de Freddie Mercury. Terminas metiéndote tanto en la historia que es inevitable emocionarte. Sufres si él lo hace y sonríes únicamente si él lo hace. En dos horas se crea una unión con el espectador absolutamente brillante, inquebrantable y legendaria. Tal y como fue y será siempre nuestro Freddie Mercury.

¿Tengo que ir al cine?

Por supuesto. No es un largometraje que se haga largo ni pesado. ¡Al contrario! A pesar de que dure poco más de dos horas, el tiempo se pasa volando. Es una oportunidad única para revivir, conocer y emocionarse como nunca antes se había hecho. Brindemos por ‘Bohemian Rhapsody’ y por su majestad Freddie Mercury.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's