Cine

Y tú, ¿con cuáles te quedas?

Emma Stone: las películas protagonizadas por la actriz que no te puedes perder

Es el instante más que perfecto para hacer un repaso a las mejores películas protagonizadas por Emma Stone, una de las actrices del momento.

Emma Stone: las películas protagonizadas por la actriz que no te puedes perder
Emma Stone: las películas protagonizadas por la actriz que no te puedes perder

Por Cris Seon

Emily Jean Stone nació el 6 de noviembre de 1988, todos la conocemos como Emma Stone, la actriz estadounidense tiene ascendencia alemana, inglesa e irlandesa. Comenzó desde muy joven a interesarse por el teatro sobre todo por el teatro musical, al igual que la película por la que ganó su Oscar, Emma Stone tuvo unos comienzos difíciles, trabajo en varias obras con una compañía de teatro, viajó hasta Los Ángeles donde hizo audiciones para diversos papeles. Al ser una apasionada de la compañía Walt Disney, se presentó a cada casting que salía, pero no consiguió obtener ninguno de ellos.

SUPERBAD

Su primer debut cinematográfico fue en una comedia llamada Superbad, comedia en la que se narra la historia de dos estudiantes de secundaria que desean no sentirse ignoradas en la sociedad y poder divertirse a lo grande. Emma para esta película se tiñó el pelo de rojo, algo que llamó la atención de un periodista de The Hollywood Reporter, y finalmente la película fue un éxito comercial con la que consiguió su primer premio Young Hollywood Award.

A partir de esta interpretación realizó varios papeles en películas que no obtuvieron ningún éxito e incluso hizo intervenciones en la banda sonora de alguna de ellas, aunque no triunfaron, ella siempre tuvo muy buenas críticas como actriz.

EASY A

Su primer éxito llego en 2010 cuando protagonizó la comedia Easy A donde interpretaba a una actriz de secundaria que se ve envuelta en un escándalo sexual. Las críticas fueron unánimes y por ello la nominaron como estrella emergente en los premios Bafta, además de convertirse en nominada a un Globo de oro como mejor actriz de comedia.

CRAZY STUPID LOVE

En 2011 interpreta junto a Ryan Gosling Crazy, Stupid, Love, comedia romántica dirgida por Glenn Ficarra y John Requa, en la que se cuentan diferentes historias que en un principio no tienen nada que ver la una con la otra, pero que finalmente todo se entrelaza.

CRIADAS Y SEÑORAS

También es en este año 2011, cuando realiza el papel de una joven periodista en la película Criadas y Señoras, se desarrolla en los años 60 y destacará por dar voz a las mujeres de raza negra que estaban siendo sometidas a la nueva esclavitud del racismo. En esa época las mujeres negras trabajaban en el servicio doméstico de las blancas, criando a sus hijos, pero obligándoles a usar diferentes estancias. Skeeter (Emma Stone) quiere escribir un libro sobre ellas y decide entablar amistad con ellas.

THE AMAZING SPIDERMAN

En 2012 se estrena The Amazing Spider-Man, película de superhéroes dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Gwen Stacy y Emma Stone, en la que la actriz da vida a la novia de Peter Parker. La recaudación que generó esta película batió récords como el reinicio más taquillero de la historia.

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

De la mano de Woody Allen, se estrena Magia a la Luz de la Luna (2014), Sofia (Emma Stone) y Stanley (Colin Firth) son dos personajes creados por el genial director. Ella es una embaucadora que adivina el futuro y él un mago escéptico que pretende desenmascararla antes de que engañe a la familia de su prometido.

LA LA LAND

Una historia de amor, estadounidense donde Emma Stone y Ryan Gosling vuelven a unirse para protagonizar una de las películas más taquilleras de la historia. Emma Stone interpreta el papel de una joven que sueña con convertirse en actriz y Ryan Gosling aspira a convertirse en un pianista profesional del Jazz. La película triunfó mucho tanto por su gran actuación como por la banda sonora, donde cantan al unísono dando, creando una armonía preciosa.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's