Cine

Cine

¿Es el fin de ‘Guardianes de la Galaxia’?

¿Qué va a pasar?

La polémica protagonizada por James Gunn, que ha terminado siendo despedido, ha hecho que muchos amantes del Universo Cinematográfico de Marvel se pregunten si ha llegado el momento de despedirse de ‘Guardianes de la Galaxia’. Reflexionamos acerca de esto.

'Guardianes de la Galaxia'
¿Es el fin de ‘Guardianes de la Galaxia’?

El despido de James Gunn sigue dando mucho que hablar. El director de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha visto cómo su pasado regresaba para perseguirle y cómo terminaba atrapándole. Unos chistes con contenido pedófilo, que han sido rescatados por partidarios de Donald Trump, han acabado con él fuera del Universo Cinematográfico de Marvel y con una enorme polémica en torno al mismo.

Los propios protagonistas de la película han mostrado su apoyo al director a través de una carta firmada por todos e incluso alguno de ellos ha ido más lejos. Hablamos de Dave Batista, quien interpreta a Drax en la ficción. El estadounidense ha asegurado que sólo participará en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ si se respeta el guión de Gunn, así como que no se borra de los próximos proyectos porque ya ha firmado el contrato.

Con todo esto, el fandom de Marvel se ha dividido enormemente. Los hay que piensan que James Gunn no debería haber sido despedido, teniendo en cuenta el arrepentimiento que ha mostrado, así como su cambio. Recordemos que esos chistes los emitió hace unos diez años. Por otro lado, también son muchos los que se han mostrado a favor de la decisión de Disney. Y no sólo eso, se han sentido decepcionados por el apoyo de los actores al director.

James Gunn - 'Guardianes de la Galaxia'

El futuro

Con este revuelo en torno a la saga, no podemos evitar preguntarnos qué va a ocurrir con ‘Guardianes de la Galaxia’ en el futuro. Sabemos que la tercera entrega está confirmada y que, a no ser que las cosas cambien radicalmente, James Gunn no la dirigirá. Pero de momento no queda claro si se mantendrá su guión, si todos los actores continuarán y, por supuesto, si el público la apoyará.

Existe la posibilidad de que esta polémica llegue tan lejos que algunos de los protagonistas decidan bajar del carro o Disney decida bajarlos. El miedo a que se llegue a cancelar la cinta es real y es lógico, pero en principio eso no ocurrirá. Lo que sí parece que tendremos que vivir será un cambio total de los Guardianes y, por tanto, en cierto modo una despedida de los mismos.

Con el despido de James Gunn, ‘Guardianes de la Galaxia’ pierde a la persona que les dio su identidad, a ese alguien que les supo entender y exprimir a la perfección. Estamos acostumbrados a otro tipo de cintas en el Universo Cinematográfico de Marvel, y el humor y el color de esta saga no se ha encontrado en ninguna otra hasta la llegada de ‘Thor Ragnarok’. Un humor y un color que se llevará James Gunn consigo.

Sustituto

Con esta marcha, ‘Guardianes de la Galaxia’ queda como una saga huérfana y perdida, en busca de alguien que sepa entenderla como lo hacía James Gunn. En un principio se habló de Taika Waititi, lo que tranquilizó a todos los amantes del UCM, pero parece que el director de ‘Ragnarok’ no podrá ocupar ese puesto por problemas de agenda. Y aquí volvemos al mismo problema.

Si todo aquello que hacía diferentes a los Guardianes se marcha, los actores comienzan a amenazar con su adiós y ni siquiera el público está convencido, puede que nos estemos acercando peligrosamente al principio del fin.

'Guardianes de la Galaxia'

El público

Como siempre, la clave de todo puede estar en los espectadores. Como decimos, en estos momentos se encuentran completamente enfrentados: los que quieren que se vuelva a contratar a James Gunn contra los que están a favor de su despido. Y, por supuesto, no nos olvidamos de esa facción que está pidiendo un boicot a los actores y, en el caso de que participen en las próximas entregas, a la película.

Por mucho que se encuentre a un sustituto que se acerque a la visión de James Gunn y que los protagonistas decidan seguir adelante, ¿qué futuro le espera a ‘Guardianes de la Galaxia’ si ya ha perdido a parte de su público? Una situación verdaderamente compleja que empezó con un despido que causó sorpresa y que ha terminado provocando toda una hecatombe en el Universo Cinematográfico de Marvel.

No podemos saber si ‘Guardianes de la Galaxia’ llegará a su fin con su tercera entrega, ni si ésta terminará siendo lo que pensábamos. Se había pensado en ellos como en el pilar para la siguiente fase del UCM, por lo que Disney y Marvel deben cuidarlos. Y lo que está claro es que tras esto habrá un antes y un después. Veremos en qué sentido.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Para saber más…

11 problemas que Marvel debe resolver tras ‘Vengadores: Infinity War’

‘Vengadores 4’ será la película más grande de todos los tiempos

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Es el fin de ‘Guardianes de la Galaxia’?"?

Te interesará además