Cine

'Glass' es la película total de Shyamalan, y ya está en cines

‘Glass’: M. Night Shyamalan explica la importancia del color y su relación con los personajes

‘Glass’ se estrenó el pasado viernes 18 de enero y gracias a M. Night Shyamalan conocemos un poco más a los personajes y su relación con el color.

‘Glass’: M. Night Shyamalan explica la importancia del color y su relación con los personajes
‘Glass’: M. Night Shyamalan explica la importancia del color y su relación con los personajes

Estamos disfrutando de ‘Glass’ desde el pasado viernes 18 de enero. Son millones las personas que se han acercado a ver la que hemos bautizado como la película total de M. Night Shyamalan; la película que pone fin a una trilogía deseadísima por el director de la que lleva hablando prácticamente dos décadas.

Con el estreno de ‘Múltiple’, hace ya dos años, todo se puso en marcha de nuevo. Recuperando la esencia de ‘El protegido’ y uniendo a ésta todo lo visto en ‘Múltiple’, hemos obtenido ‘Glass’. Una excéntrica película que habla de súper-hombres, centrándose en tres complejos e interesantes personajes que no han dejado de atraernos. Y de los que ahora sabemos un poquito más.

Desde que ‘Glass’ fue una realidad confirmada, hemos visto diferentes promociones en las que ha llamado especialmente la atención el uso del color. Sabemos que Shyamalan es un experto en el uso de pequeños detalles para enriquecer una película, así que no nos hemos tomado esto en vano. Y el propio director se ha encargado de resolver nuestras dudas a este respecto.

“Elegí el color verde para David Dunn porque psicológicamente está asociado con las propiedades de la vida. David es protector de la vida”, comenzó Shyamalan, mencionando al protagonista de ‘El Protegido’. También Mr. Glass tiene su color, el morado, y el director lo explica así: “es el color asociado con la realizada. Con las cualidades majestuosas. Elijah se ve a sí mismo como importante. Como un personaje principal de los cómics”, continúo en su cuenta oficial de Twitter.

Samuel L. Jackson, James McAvoy y Bruce Willis

Con respecto a quien él mismo ha denominado como La Bestia, una de las personalidades del personaje interpretado por James McAvoy, dice lo siguiente: “elegí el color ocre o mostaza para la Bestia porque este color está asociado con ceremonias religiosas. Hindúes y budistas. Una túnica de monjes. Veo a la Bestia como evangelista. Un predicador que quiere ayudar a salvar a los rotos”.

También ha querido matizar un aspecto relacionado con la película en su conjunto, que tal vez deberíais leer solo una vez la hayáis visto, para evitaros cualquier información extra con la que cargar. Shyamalan explica esto: “como los personajes creen en el mundo del cómic, los colores primarios en la película se vuelven más dominantes. A medida que dejan de creer, se desvanecen en un mundo monocromático. El cuarto rosado donde hacen la terapia es rosado, un rojo que se decolora al blanco, porque ahí es donde dejan de creer”.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's