Cine

Cine

Estas son las películas que podrían ganar la nueva categoría de los Oscar por su popularidad

Aunque todavía no estamos seguros de si damos por legítima la categoría en cuestión

La Academia de Cine anunciaba hace unos días su intención de incorporar una nueva categoría: mejor película popular. ¿Qué títulos podrían optar a ella?

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Películas de Oscar
Estas son las películas que podrían ganar la nueva categoría de los Oscar por su popularidad

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nos sorprendía a todos esta semana con un comunicado en el que se hablaban de cambios en sus premios más importantes: los Oscar. Hace tiempo que comprendimos que estos premios no son un perfecto reflejo del panorama cinematográfico internacional, pero siguen teniendo un peso que nadie va a quitarles… Aunque puede estar decayendo. La pasada gala fue la menos seguida de la historia, y parecen haber entendido que toca poner en práctica un dicho popular: renovarse o morir. Así es como llega una nueva categoría: Mejor Película Popular.
Para muchos esto ha sido un insulto; para otros, la oportunidad de reconocer el trabajo que hay detrás de muchos blockbuster que nunca entrarían a competir en las grandes categorías. No vamos a entrar en este debate, vamos a centrarnos en la realidad. Y la realidad es la siguiente: esta categoría es ya un hecho.
Y a falta de que la Academia concrete un poco más qué requisitos son necesarios para que una película pueda optar a este nuevo Oscar, os dejamos unos cuantos títulos que parece que pueden inclinarse a ello.

Black Panther

Creemos que podría ser la favorita. Ha hecho historia con la recaudación en taquilla y ha significado grandes cosas para millones de personas. El Universo Cinematográfico de Marvel ha superado un gran reto con esta cinta, durante semanas no se habló de otra cosa y además es un producto de calidad.

Black Panther

Avengers: Infinity War

El gran estreno del año. Si durante semanas no se habló de otra cosa que no fuera ‘Black Panther’, ‘Infinity War’ ha ido un paso más allá. Se estrenó a finales de abril, y a principios de agosto seguimos hablando de ella. Teorías, recuerdos, revisionados en los que se aprecian nuevos detalles… El mundo sigue pendiente del UCM, y esta es su gran obra. No podemos decir que no sea de Oscar.

Avengers: Infinity War

Un lugar tranquilo

La película de John Krasinski llegó sin hacer mucho ruido, y gustó mucho. El terror es uno de los géneros favoritos del público, también de la Academia como ha demostrado en alguna que otra ocasión. Esta cinta nos muestra, además, un terror diferente que ha convencido a millones de espectadores. Debe ser, como mínimo, candidata.

Un lugar tranquilo

Misión Imposible: Fallout

La sexta entrega de la gran saga de acción del siglo es una de las mejores, sino la mejor. Tom Cruise y todo su equipo se han superado, regalándonos una película trepidante, emocionante, con un buen guión como soporte y un reparto en estado de gracia. ‘Fallout’ es otra de las grandes del año.

Misión Imposible 6

Mamma Mía: Here we go again

Para muchos, esta segunda entrega de ‘Mamma Mía’ ha superado a su predecesora, que ya nos hizo bailar, cantar y soñar hace diez años. También en esta cinta el reparto parece encontrarse en un perpetuo estado de gracia contagioso, al que quieres unirte desde el primer momento. En estos días de verano, ‘Mamma Mía’ es una de las grandes protagonistas, y está poniendo banda sonora al mismo.

Mamma Mia 2

Los Increíbles 2

No tenemos duda alguna de que ‘Los Increíbles 2’ va a encontrar una nominación más que merecida en otras categorías, pero suponemos que eso no debe descartar que también pueda competir en esta. Ha gustado tanto como la primera, la familia Parr sigue siendo nuestra familia superheroica favorita y no diríamos que no a una tercera.

Los Increíbles 2

Love, Simon

No ha tenido la repercusión de las anteriormente mencionadas, pero es una película tan importante y tan trascendental que entendemos que la Academia entenderá esto mismo. ‘Love, Simon’ es una buena película que manda los mensajes correctos al público adolescente y también al público adulto.

Love, Simon

Jurassic World: El reino caído

‘El reino caído’ también ha gustado. Juan Antonio Bayona se ponía detrás de las cámaras para regalarnos la película más visualmente espectacular de la franquicia; tanto es así, que ya se pide que sea el director de la tercera entrega. Nos acerca un poco a la esencia de las primeras entregas, y eso también ha gustado.

Jurassic World: El reíno caído

Animales Fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

Hasta noviembre no tendremos la segunda entrega de ‘Animales Fantásticos’, así que no podemos saber cuál es el resultado, pero sí sabemos que será otro fenómeno mundial. Envuelto, eso sí, en polémica: para muchos, Johnny Depp no debería seguir involucrado en el proyecto y para otros la historia ha perdido validez al omitirse, entre otras cosas, la homosexualidad de Albus Dumbledore. Veremos qué pasa.

Los crímenes de Grindelwald

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Para saber más…

¿’Mamma Mia o ‘Misión Imposible’? Esta e sla película que tienes que ir a ver este verano
‘Piratas del Caribe 6’ no necesita a Johnny Depp

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Estas son las películas que podrían ganar la nueva categoría de los Oscar por su popularidad"?

Te interesará además