Series

¡Estas son las localizaciones más destacadas!

‘Café con aroma de mujer’: ¿En qué localizaciones se rodó la serie de Netflix?

Estas fueron las localizaciones en las que se rodaron las icónicas escenas de ‘Café con aroma de mujer’.

‘Café con aroma de mujer’: ¿En qué localizaciones se rodó la serie de Netflix?
‘Café con aroma de mujer’: ¿En qué localizaciones se rodó la serie de Netflix?

‘Café con aroma de mujer‘ se ha consagrado como una de las producciones colombianas más exitosas de los últimos tiempos. Desde que aterrizó en Netflix, el éxito de la serie fue global en cuestión de poco tiempo. El remake de uno de los grandes clásicos televisivos que contó con la interpretación de grandes estrellas en su elenco, entre ellos, William Levy y Laura Londoño.

Compuesta por 88 capítulos, los cuales presentan una duración de unos 45 minutos cada uno, la serie nos mostró numerosas localizaciones a lo largo de su trama. Lugares donde los protagonistas dieron rienda suelta a su interpretación y que marcaron significativamente la historia. Por ello, haremos un breve repaso de las localizaciones reales en las que se rodó ‘Café con aroma de mujer’. ¡Son una maravilla!

La Hacienda Casablanca

Uno de los lugares que podría considerarse clave en la trama de ‘Café con aroma de mujer’ es, sin lugar a duda, la Hacienda Casablanca. Tal y como se puede apreciar a lo largo de los capítulos, es propiedad de la familia Vallejo y donde transcurren la inmensa mayoría de las tramas. Además, y como los fieles fans de la serie sabrán, es donde nuestra protagonista y Sebastián Vallejo se conocieron.

La Hacienda Venecia

Los planos más especiales del eje cafetero fueron grabados en la vida real en la Hacienda Venecia. Una región ubicada en Manizales, en el oeste de Colombia, y que, curiosamente, está dedicada también al cultivo en la realidad. Además, cabe señalar que la zona está abierta al público y cuenta con un tour especial para conocer algunos los lugares más característicos de la serie.

El pueblo donde transcurre la trama

Además de la Hacienda, también hemos podido ver a los protagonistas visitar el bar de Don Pedro, hacer compras o visitar a sus seres queridos en el pueblo. Una localización de lo más entrañable que se encuentra en Salamina, un municipio en el departamento de Caldas. Cabe señalar que este pueblo en cuestión pertenece al Paisaje Cultural Cafetero y forma parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia.

‘Café con aroma de mujer’: ¿En qué localizaciones se rodó la serie de Netflix? 2

Nueva York

El último lugar de nuestra lista, pero no por ello menos importante es la emblemática ciudad de Nueva York. La gran manzana y sus icónicos rascacielos también han sido testigos de las grabaciones de ‘Café con aroma de mujer’. Una localización que nos dejó uno de los momentos más inolvidables de la trama, y no es para menos.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's