Personajes

La estrella de la nueva ficción de Telemundo

Laura Londoño: su edad, su pareja y biografía de La Gaviota en ‘Café con aroma de mujer’

Laura Londoño se ha convertido en la actriz del momento en la pequeña pantalla. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Laura Londoño: su edad, su pareja y biografía de La Gaviota en ‘Café con aroma de mujer’
Laura Londoño: su edad, su pareja y biografía de La Gaviota en ‘Café con aroma de mujer’

Una de las grandes apuestas de la temporada en la plataforma de Netflix ha sido presentada bajo el nombre de ‘Café con aroma de mujer’. El remake de la popular telenovela que arrasó en el año 1994 y que narra la historia de amor de Gaviota, una agricultora, y Sebastián, el joven de una familia aristocrática productora de café. Una ficción que cuenta en su reparto con la participación de grandes estrellas como William Levy, en el papel de Sebastián, y Laura Londoño, quien interpreta a Gaviota.

Un elenco único donde la actriz colombiana regresa a la pequeña pantalla para sumar un nuevo proyecto de éxito a su carrera interpretativa. Y es que, si Laura Londoño ya era reconocida en su país natal, con la emisión de esta icónica producción su nombre ha cruzado fronteras. Por ello, analizaremos en profundidad la vida y la carrera profesional de Laura, la protagonista que ha conquistado a todos en ‘Café con aroma de mujer’. ¡Te sorprenderás!

Laura Londoño: su edad, su pareja y biografía de La Gaviota en 'Café con aroma de mujer'

Su carrera interpretativa

Nacida el 13 de febrero de 1988 en Medellín, Colombia, Laura Londoño comenzó su carrera artística cuando tan solo era una niña de 10 años. Por aquel entonces, incursionó en el mundo del modelaje, de la mano del diseñador Ángel Yáñez. Una primera toma de contacto con la vida profesional que la llevó seis años después a formar parte de la agencia Roxanne en Francia, llegando a hacer pasarela y fotos para catálogos de revistas.

Tras dicho periodo, Laura regresó a su tierra natal para formarse académicamente. Allí estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes y luego se mudó a Nueva York, donde hizo cursos de actuación junto a Tatiana Vargas. Y es que, a pesar de iniciar su carrera como modelo, desde pequeña sintió una fuerte atracción por el mundo del teatro y la interpretación. Todo ello sumado al hecho de que estudió canto, ballet y piano, entre otros talleres artísticos.

Fue en el año 2006 cuando Laura Londoño dio el gran salto en su carrera profesional como actriz, debutando en la pequeña pantalla para la telenovela ‘Las profesionales, a su servicio’. Un primer trabajo que la llevó al siguiente año a dar vida al personaje de Elisa en la producción mexicana ‘Victoria’, y desde ese momento, no se detuvo hasta hacer más de 10 ficciones, sin contar su incursión en el mundo del cine.

Una carrera brillante donde cabe destacar que algunos de sus trabajos más destacados han sido ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘El Capo 2’ y ‘La ley del Corazón’’. Todo ello añadiendo su nuevo éxito profesional, ‘Café con aroma de mujer’, la nueva serie colombiana donde da vida a Teresa Suárez, alias “La Gaviota”.

Su vida personal

En el ámbito personal, Laura Londoño se encuentra felizmente casada con Santiago Mora Bahamón, un reconocido cineasta al que conoció durante un festival de cine en Cartagena, Colombia. Una historia de amor que, tras cinco años de noviazgo, decidieron consolidar en el año 2018 frente al altar.

Además, cabe destacar que, según han revelado, Mora fue el encargado de despertar el deseo de matrimonio en Londoño, quien nunca se había animado a hacer planes hasta que lo conoció. Una bonita relación de la que nació su hija pequeña Laura y de la que muy pronto nacerá un nuevo bebé que ya viene en camino.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's