Series

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Estos son los 5 estrenos españoles más esperados de 2021

Este año 2021 viene cargado de grandes estrenos españoles. Es el momento de descubrir los más esperados de los últimos tiempos.

Estos son los 5 estrenos españoles más esperados de 2021
Estos son los 5 estrenos españoles más esperados de 2021

Por Judit Gordo

Las producciones españolas cada vez tienen más alcance y llegan a más lugares del mundo. Dicen que lo bueno se hace esperar y eso pasa con una buena serie, te enganchas y tienes que esperar meses, e incluso años, para saber cómo continúa la trama. Pero traigo buenas noticias: ¡ya sabemos algunas de las fechas de los estrenos más esperados! Este año no va a terminar sin antes haber visto la nueva temporada de nuestra serie favorita. ¿Quieres saber qué series se estrenan este 2021? Sigue leyendo.

‘ÉLITE’

Ya estamos contando los días para el estreno de la cuarta temporada de ‘Élite’. El viernes, 18 de junio ‘Las Encinas’ volverá a abrir sus puertas a un nuevo curso que estará lleno de sorpresas. Al elenco se suman Manu Ríos (Patrick), Carla Díaz (Ari), Martina Cariddi (Mencía), Pol Granch (Philippe), Diego Martín (nuevo director) y Andrés Velencoso.

La llegada de los nuevos alumnos producirá una guerra con los veteranos, Samuel (Itzan Escamilla), Gúzman (Miguel Bernardeau), Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso), Rebeca (Claudia Salas) y Cayetana (Georgina Amorós). El instituto se verá más dividido que nunca y pronto empezarán a desarrollarse alianzas y vínculos que nos dejarán con la boca abierta. Netflix anuncia que esta disputa provocará una nueva víctima y un culpable cuya identidad tendrán que destapar.

El final de la tercera temporada nos obligó a despedir a grandes personajes que nos han acompañado desde la primera entrega y que, sin ninguna duda, echaremos de menos. Polo (Álvaro Rico), Carla (Ester Expósito), Lucrecia (Danna Paola) y Nadia (Mina El Hammani) dijeron adiós a su estancia en ‘Las Encinas’. A esa despedida se sumarán Omar y Samuel en la quinta temporada, que ya está confirmada.

‘MERLÍ: SAPERE AUDE 2’

La filosofía se convirtió en una asignatura interesante y divertida gracias a Merlí. Cuando un profesor te explica la materia de una forma tan creativa hasta el ‘malote’ de la clase aprende. Y eso le pasó a Pol Rubio, que una vez terminó el instituto decidió seguir el camino de su profesor favorito. Su llegada a la universidad se inauguró con la primera temporada del spin off de ‘Merlí: Sapere Aude’, donde pudimos ver cómo Pol se desenvolvió en un ambiente totalmente desconocido para él y creó nuevas relaciones.

Después de más de un año de espera, el pasado viernes 2 de abril, Pol Rubio y sus compañeros regresaron a las aulas. En la nueva temporada, el protagonista entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio y se encontrará, además, con un antiguo amigo que le traerá una noticia que cambiará completamente su vida. La emisión terminará el próximo 7 de mayo con doble episodio.

La segunda parte del spin off pondrá fin al viaje de cinco temporadas por el universo Merlí (tres de la serie original y dos del spin off). Las dos últimas entregas, como asegura su creador Héctor Lozano, han servido para ver crecer al personaje de Pol Rubio, que finalizarán con el inicio completo de su madurez.

‘LOS HOMBRES DE PACO’

En 2005 llegaban a ‘San Antonio’ Paco (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva) dándoles vida a tres policías que nos iban a hacer reír hasta la saciedad. Una década después de que la serie policiaca ‘Los hombres de Paco’ llegara a su fin, con nueve fantásticas temporadas emitidas, Antena 3 lanza una tanda de nuevos episodios.

Manteniendo la esencia de la serie, la nueva etapa arrancará con Paco y Mariano enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, en esta ocasión el tráfico ilegal de armas radioactivas. En el elenco participan algunos de nuestros personajes favoritos como Carlos Santos (Povedilla), Neus Sanz (Rita), Adriana Ozores (Lola), Hugo Silva (Lucas), Michelle Jenner (Sara), Juan Diego (Don Lorenzo) y Mario Casas (Aitor).

La nueva temporada cuenta también con nuevas incorporaciones al famoso ‘equipo de remo’, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti son algunas de ellas. La serie de Globomedia no tiene fecha exacta de estreno, pero todo apunta a que pronto se anunciará el día. En las últimas horas hemos escuchado la nueva banda sonora, a manos de Estopa, y hemos visto más imágenes inéditas. Prepara el mando y las palomitas porque ‘Los Hombres de Paco’ ya están aquí para ponernos las emociones a flor de piel.

‘SKY ROJO’

El pasado 19 de marzo se estrenó ‘Sky Rojo’, una nueva serie realizada por los creadores de ‘La casa de papel’. En unas horas se encabezó en la lista de lo más visto de Netflix España. 16 capítulos forman la serie, que han sido divididos en dos tandas de 8 capítulos, cada uno con una duración de 25 minutos.

Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Éxposito) y Gina (Yany Prado), tres prostitutas, consiguen escapar de ‘Las Novias del Club’ después de un enfrentamiento no deseado con su proxeneta. Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y su hermano Christian (Enric Auquer), sicarios de Romeo (Asier Etxeandia), buscarán a las tres chicas para traerlas de vuelta, cueste lo que cueste.

Tras el éxito de los primeros ocho episodios, Netflix ha anunciado que el viernes 23 de abril tendrá lugar el estreno de la segunda temporada. Tendremos que esperar unos meses para saber qué ocurrirá con las protagonistas después de ver el inesperado e integrante final de los primeros capítulos. La huída continúa.

‘LA CASA DE PAPEL’

‘La casa de papel’ comenzó su emisión en Antena 3 sin lograr mucho éxito hasta que llegó a Netflix y se convirtió en una de las series más aclamadas por todo el mundo. El atraco que comenzó en la ‘Fábrica de Moneda y Timbre’ ya cuenta con cuatro temporadas y está a punto de estrenar la quinta, con la que se pondrá fin a la serie.

La fecha de estreno iba a ser en abril de este año pero, debido a la pandemia, sus grabaciones se vieron atrasadas y la serie está aún en producción. Lo que sí está confirmado es que la última temporada tendrá lugar este 2021. El director de ‘La casa de papel’ ha explicado que veremos al profesor al límite y la banda se tendrá que enfrentar a situaciones irreversibles.

Ya queda menos para ver a Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente), Lisboa (Itziar Ituño), El Profesor (Álvaro Morte), Helsinki (Darko Peric) y Estocolmo (Esther Acebo) en acción, enfrentándose al personaje de la gran Najwa Nimri (Alicia Sierra) y sus compañeros.

Pero la cosa no queda aquí, dos de los grandes actores del panorama español se suman al elenco de esta última temporada, Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre aparecerán en los nuevos episodios y nosotros estamos deseando verles. Aunque la quinta temporada se esté haciendo esperar, sus seguidores están deseando su estreno con ansia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's