Series

¡Te sorprenderás!

‘Infiel’: 5 curiosidades de la serie turca de Antena 3 que probablemente desconocías

Estas son algunas cosas que probablemente desconocías de ‘Infiel’, la serie turca de Antena 3 que ha cruzado fronteras.

‘Infiel’: 5 curiosidades de la serie turca de Antena 3 que probablemente desconocías
‘Infiel’: 5 curiosidades de la serie turca de Antena 3 que probablemente desconocías

Atresmedia se está llevando la corona de oro en cuanto a ficciones turcas de éxito se refiere. Muchas han sido las producciones que han pasado por los distintos canales de su parrilla televisiva a lo largo de los últimos años, conquistando a los espectadores desde el primer episodio hasta el último. Una fórmula que volvió a repetir hace unos meses con otra de sus grandes apuestas de la temporada, la serie ‘Infiel’.

A través de esta historia, la audiencia ha podido conocer la historia de Asya, personaje protagonizado por la actriz Cansu Dere, y los numerosos sucesos que han afectado y repercuten su vida. Una trama que ha cruzado fronteras y que actualmente se encuentra triunfando cada noche con su segunda temporada.

Por ello, y ante lo que se ha convertido en una de las ficciones turcas más aclamadas a nivel mundial, analizaremos algunos de los secretos que se ocultan tras la trama y producción de la serie de Antena 3. Y es que, como toda buena historia de ficción que se precie, ‘Infiel’ no se escapa de tener secretos, anécdotas e historias dignas de compartir. ¡No las verás venir!

Basada en una producción británica

Aunque la historia de la doctora Asya nos ha encogido el corazón en numerosas ocasiones, cabe destacar que no todo se debe a las mentes brillantes de sus guionistas. Y es que, tal y como se ha revelado, ‘Infiel’ es una adaptación de la ficción británica ‘Doctora Foster’, producida por la BBC.

'Infiel': X curiosidades de la serie turca de Antena 3 que probablemente desconocías 3

Es una historia real

El éxito que ha cosechado la historia de ‘Infiel’, tanto es su versión audiovisual como en libro, es innegable. Pero, lo más curioso de todo es que dicha trama no es una historia meramente de la ficción televisiva, sino que está inspirada en una historia real. Y es que, según se ha podido saber, la protagonista de estas vivencias en la vida real es una mujer llamada Raquel Burgos, una estudiante de periodismo que se casó con Amer Azizi, quién a su vez, fue uno de los más poderosos líderes de Al-Qaeda en Europa.

'Infiel': X curiosidades de la serie turca de Antena 3 que probablemente desconocías 2

La serie sufrió grandes sanciones en Turquía

La primera temporada de la versión turca de ‘Infiel’, antes de ser emitida en España y en el resto de países, fue emitida por primera vez en Turquía en el año 2020. Un estreno que generó mucha controversia en dicho país debido a su trama tan explícita y polémica para su cultura. Y es que, recordemos que a nivel psicológico el drama narra una infidelidad y un romance extra-marital. Por ello, consideraron que “normalizar” esta situación era mal ejemplo para la sociedad, por lo que fue multada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cansu Dere (@cansudere)

Significado de las rosas blancas

Las rosas blancas que se admiran desde el inicio de la serie, no están proyectadas por ser un mero adorno estético, sino que tienen un significado en concreto. Al parecer, representan la separación, sin embargo, para la protagonista de la trama tiene otro significado. Y es que, su primer beso con Volkan fue en un jardín de rosas blancas, además, cada vez que él la visitaba le llevaba algunas. Por ello, al casarse las plantaron para no olvidar su historia de amor.

'Infiel': X curiosidades de la serie turca de Antena 3 que probablemente desconocías 3

No tendrá 3º temporada

Se han confirmado malas noticias respecto al futuro de la ficción turca. Al parecer, ‘Infiel’ no ha sido renovada por una tercera temporada en Turquía y por eso tendrá que decir adiós a todas sus tramas con el final de la segunda. Por lo tanto, la historia de la doctora Asya concluye con su segunda temporada, aunque todavía en España quedan muchos episodios por emitir, ya que su última entrega está comenzando en nuestro país.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's