Series

Una serie que nos ha marcado, y mucho

‘Los Hombres de Paco’: Los mejores momentos de la serie que jamás olvidaremos

‘Los Hombres de Paco’ es una de las series de Antena 3 que más nos ha marcado. Jamás olvidaremos estos momentos.

‘Los Hombres de Paco’: Los mejores momentos de la serie que jamás olvidaremos
‘Los Hombres de Paco’: Los mejores momentos de la serie que jamás olvidaremos

Por Idania Monzón

“1ºB de un bloque 3, rojizo. Hay sirenas que no saben nadar” ¿Quién no se acuerda de esa mítica letra de la canción de Pignoise? ‘Los Hombres de Paco’ marcaron una generación televisiva inolvidable. Un total de nueve temporadas, 117 episodios, que mantuvieron a la audiencia en vilo durante años gracias al cuerpo de policía más conocido de toda España.

Una serie que llegó a Antena 3 en el año 2005, momento en el que el inspector Miranda y a sus compañeros de la comisaría de San Antonio, entraron en las vidas de todos los españoles. Y es que, a pesar de los años es imposible olvidar a personajes como Paco Miranda, Mariano, Lucas, Sara, Povedilla, y muchos otros que formaron el mejor cuerpo de policía de la pantalla chica. Una serie que, a pesar de su trama policiaca, mostró su lado más cómico, aventurero y romántico.

Considerada como una de las mejores series españolas de los últimos años, ‘Los Hombres de Paco’ oficialmente vuelven a la carga después de más de 10 años desde la emisión de su último episodio. Las grabaciones ya han comenzado, y como no podía ser de otra manera, en esta nueva etapa ha regresado todo el reparto original de la serie. Paco Miranda (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto), Lucas (Hugo Silva), Sara (Michelle Jenner), Povedilla (Carlos Santos), Rita (Neus Sanz) e incluso Aitor (Mario Casas), son algunos de los míticos personajes que se han adentrado en esta nueva aventura.

Personajes que nos han regalado momentos inolvidables a lo largo de los años y que siempre perduraran en la memoria de toda la audiencia. Por ello, y debido a su próximo estreno, recordaremos algunos de los momentos más memorables de una serie tan legendaria como ‘Los Hombres de Paco’.

¿QUIÉN ES EL GORDO?

La vida de los policías de San Antonio, en ‘Los Hombres de Paco’, no era nada fácil. Fueron muchos los casos a los que se tuvieron que enfrentar, pero eso no les hizo perder su toque de humor. Ejemplo de ello, se puede ver en la siguiente escena. En ella un secuestrador tiene a un rehén y pide negociar con uno de los policías que se encuentran ahí, por lo que solicita hablar con el “gordo”. Una petición que descoloca por completo a Paco y a Mariano, quienes se envuelven en una trifulca sobre quién es el gordo al que se refiere el secuestrador. Una escena donde las risas están aseguradas.

POVEDILLA LIGA CON DON LORENZO

Tras un acuerdo con Kike y con Curtis, Povedilla se embarca en la misión de intentar distraer a Don Lorenzo. Para ello, acude al despacho del comisario y realiza una táctica de lo más inesperada, se le insinúa. Una escena muy cómica donde es imposible no soltar alguna que otra carcajada, y donde la reacción de Don Lorenzo no se hace esperar.

CORTA EL CABLE

Uno de los momentos más tensos de ‘Los Hombres de Paco’ fue sin duda cuando Arrieta colocó una bomba en la maquina de baile de Mariano. Una escena en la que, si Mariano se equivocaba en sus pasos de baile o dejaba de hacerlo, moriría. Por ello, Lucas tuvo que atrapar a Arrieta para que les dijera cuál era el cable con el que se desactivaba la bomba. Un cable que solamente podía cortar Sara y que ponía en juego la vida de Paco y su familia.

LA BODA DE SARA Y LUCAS

El ansiado momento que todos los espectadores estaban esperando llegó con la boda de Sara y Lucas. Personajes que tuvieron que realizar grandes sacrificios para poder hacer lo que sus corazones deseaban, estar juntos. Un amor prohibido que luchó hasta el final y que mantuvo a la audiencia en vilo desde el primer episodio. Por ello, y tras esquivar muchos obstáculos por el camino, Sara y Lucas consiguieron declararse su amor ante el altar. Momento en el que incluso, el destino les jugó una mala pasada.

MARIANO Y LOS PORROS

En la sexta temporada Paco y Mariano mostraron su preocupación por Sara, al ver que pasaba largas horas encerrada en su habitación, tenía ojeras y se llevaba grandes cantidades de comida. Lo que menos se les pasó por la mente era que el motivo de ello, fuera Lucas. Al contrario, los inspectores creyeron que lo que podría estar ocurriéndole a la joven era que estaba consumiendo sustancias estupefacientes.

Para comprobarlo y para intentar ayudar a Sara, Paco le propone a Mariano que se fume un canuto con ella, para así después poder hablar sobre las terribles consecuencias que tiene consumir drogas.

LA MUERTE DE SILVIA

Una de las escenas más emotivas de toda la serie tuvo lugar en la penúltima temporada con la muerte de dos de los personajes más longevos de la serie, Silvia y Kike. Tras haber pasado por el altar, Silvia y Pepa se ven envueltas en un tiroteo que destrozó por completo la idílica boda de ambas. Una batalla final en la que Paco y sus hombres fueron sometidos a una lucha sangrienta que se llevó consigo la vida de varios personajes claves de la historia. Una escena audiovisualmente perfecta que deja los sentimientos a flor de piel.

LUCAS SE QUIERE INMOLAR

En un intento de ayudar a Lucas, Paco y Mariano sorprenden a punta de pistola a su amigo en su casa. Los inspectores creían que Lucas estaba decidido a inmolarse contra Salazar para poder recuperar a su hermana, quien había sido secuestrada. Por ello, y para evitar una posible tragedia, Paco y Mariano intentan disparar en la rodilla a Lucas para que no cometa ninguna locura. Una escena que cuenta con un final de lo más inesperado y al más puro estilo de ‘Los Hombres de Paco’.

SARA ELIGE ENTRE AITOR Y LUCAS

La historia de amor de Sara y Lucas fue sin duda una de las más legendarias de la historia de la televisión. Un amor prohibido que vivió muchos altibajos que pusieron en peligro un posible final feliz para ambos, sobre todo, tras la llegada de Aitor, el nuevo policía de la comisaría. Sin embargo, tras la marcha de Lucas al extranjero para tener una mejor formación, la chispa entre Sara y Aitor vuelve a prender.

Una situación que puso en jaque la relación entre la hija de Paco Miranda y Lucas, quienes después de tanto luchar por estar juntos, por fin habían conseguido la estabilidad que deseaban. Por ello, Sara se tuvo que enfrentar a uno de los mayores interrogantes de la serie, continuar con el amor de su vida, Lucas, o con su nuevo amor, Aitor.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's