Series

El regreso de una serie que marcó a toda una generación

‘Los Protegidos: El regreso’: Estos son los detalles que se conocen hasta el momento

‘Los Protegidos’ han regresado y lo han hecho junto a una nueva temporada. Estos son los detalles que se han desvelado.

‘Los Protegidos: El regreso’: Estos son los detalles que se conocen hasta el momento
‘Los Protegidos: El regreso’: Estos son los detalles que se conocen hasta el momento

Si hay un grupo de comunicación que no para de sufrir la fiebre del revival, es Atresmedia. La cadena lanzó hace unos meses un comunicado oficial que pilló a todos por sorpresa y que desde entonces no ha parado de revolucionar las redes sociales, ‘Los Protegidos’, regresan. Los Castillo Rey son sin lugar a duda una de las familias más míticas de la historia de la televisión. Una familia que, aunque no lo era en el sentido estricto de la palabra, dio vida a una de las series de ficción española más adoradas por la audiencia.

Estrenada en enero de 2010, ‘Los Protegidos’ narra los desafíos de la familia Castillo Rey, una familia que distaba mucho de ser normal. Mario, Jimena, Culebra, Sandra, Carlitos, Lucía y Lucas fueron los protagonistas de una historia con unos personajes muy especiales. 3 temporadas, 41 episodios que engancharon a todos desde el minuto uno y que, consiguió convertirse en una de las mejores superproducciones de los últimos años.

Ahora, 10 años después de la emisión del primer capítulo de la serie, han vuelto. Un regreso que vendrá junto a una cuarta temporada que, tanto los fans como los propios actores del reparto, necesitaban. De momento, son muchos los secretos que se ocultan tras la nueva trama y producción de los habitantes más poderosos de Valle Perdido, pero, ya se han revelado algunos detalles que los propios actores han dejado caer y no han pasado desapercibidos.

¿Qué actores volverán a formar parte del elenco de la serie?

Volver a organizar a todos los actores que formaron parte del reparto original de una serie diez años después no es algo que se suela conseguir. El tiempo ha pasado y lo más común es que muchos de sus actores estén embarcados en nuevos proyectos profesionales, una situación que afortunadamente no ha ocurrido en su totalidad con los actores principales de ‘Los Protegidos’.

Se ha confirmado que en esta nueva etapa volveremos a ver a Mario (Antonio Garrido), Culebra (Luis Fernández), Sandra (Ana Fernández), Carlitos (Daniel Avilés) y Lucas (Mario Marzo). Junto a ellos se unirán Gracia Olayo, Óscar Ladoire y Javier Mendo que volverán a interpretar los míticos papeles de Rosa, Antonio y Borja Ruano.

Sin embargo, ha habrá una ausencia significativa en la nueva entrega de la serie, Priscilla Delgado, que interpretaba a Lucía. Se ha hecho oficial que la actriz no estará debido a que ya tenía programado otro proyecto. El personaje de Lucía es uno de los más importantes de la trama, por ello, aunque la actriz original no estará, si lo hará su personaje, el cuál será interpretado por Maggie García.

Así será la nueva Lucía

Maggie García será la encargada de tomar el timón de Priscilla Delgado e interpretará a Lucía en una etapa más adulta. Recordemos que han pasado diez años desde entonces y dicho personaje tenía ocho años durante los inicios de la serie, por lo que el cambio será evidente. Aunque la noticia puede hacer saltar las alarmas en un primer momento, no hay nada por lo que preocuparse.

El equipo que hay detrás de la ficción ha hecho muy bien su trabajo, y es que, uno de los aspectos que más ha sorprendido al respecto es que Maggie García presenta cualidades y rasgos físicos muy parecidos a los de Priscilla Delgado. Tanto es el parecido entre ambas que, incluso el propio Mario Marzo confesó en uno de sus directos de Instagram que cuando la vio por primera vez pensó que era la verdadera Priscilla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MAGGIE (@maaggiegar)

Los Protegidos han crecido

La nueva temporada de la serie proyectará una trama y unos personajes mucho más maduros. La vida adulta y las responsabilidades han llegado para Culebra, Sandra, Carlitos, Lucía y Lucas, algo que queda patente en su aspecto físico. Los actores han crecido y sus personajes también, pero, la esencia que siempre los ha caracterizado sigue estando ahí.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ATRESplayer (@atresplayer)

Número de capítulos

Presentada como ‘Los Protegidos: El regreso’, la cuarta temporada reflejará cómo ha continuado la vida de sus personajes después de estos diez años. Ha pasado el tiempo, la vida sigue y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, terminó por separarles. En esta nueva entrega algo grave en torno a cada protagonista de la familia les enfrentará a una nueva misión, volviendo a reunirlos a todos.

De momento, poco más se ha desvelado al respecto. No se sabe si Sandra y Culebra habrán tomado su camino juntos o separados, pero, lo que sí se conoce con certeza es que todo se podrá descubrir en los cuatro capítulos que darán forma a este nuevo proyecto. Una temporada corta pero que sus actores aseguran que será doblemente intensa, y es que, recordemos que lo mejor siempre viene en frascos pequeños.

‘Los Protegidos: El regreso’: Estos son los detalles que se conocen hasta el momento

Duración de cada capítulo

Las primeras temporadas de ‘Los Protegidos’ siempre lograban lo mismo, que el espectador permaneciese enganchado a la trama sin cambiar de canal durante los 90 minutos que duraba su emisión. Un formato estándar muy común entre las series de la parrilla televisiva de la época y que ahora ha cambiado. Con la llegada del streaming las series dominantes son aquellas que no duran más de 50 o 60 minutos por capítulo, algo que ha proyectado Atresplayer en su formato.

Aunque nada ha sido confirmado todavía, lo que sí se ha asegurado es que ‘Los Protegidos: El regreso’ formará parte de la programación de la plataforma de Atresplayer. Por ello, tal y como han barajado algunos de sus actores, es muy probable que la duración de cada capitulo de la temporada ronde los 50 o 60 minutos. Pero, quién sabe, quizás el público se lleve alguna sorpresa.

Un regreso de calidad

Considerada como una de las mejores series de los últimos años, ‘Los Protegidos’ siempre destacó entre el público por la increíble producción y puesta en escena que se proyectaba. Una calidad de imagen y efectos especiales bastante buena para la época en la que se llevó a cabo su rodaje y que se convirtió en una de las características inigualables de su producción. Ahora, han pasado diez años y los avances tecnológicos a nivel audiovisual han evolucionado, las mejores películas de ficción son la prueba de ello.

Unos avances tecnológicos que han influido favorablemente en el regreso de ‘Los Protegidos’. Al respecto, los propios actores del rodaje han confesado que los efectos especiales que se proyectan en esta nueva entrega serán pura maravilla audiovisual. La propia Ana Fernández ha confesado en uno de los directos de Instagram que realizó junto a Mario Marzo que la calidad de imagen, fotografía y efectos especiales es una autentica locura. Declaraciones que han provocado mayor emoción entre los fans de la serie, si es que eso ya era posible.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mario Marzo (@mario_marzo)

¿Cuándo se podrá disfrutar de ‘Los Protegidos: El regreso’?

Las ganas del público por volver a disfrutar de la historia de la familia Castillo Rey es evidente. La fecha del estreno de su cuarta temporada todavía no ha sido confirmada, pero, lo que sí han comunicado los propios actores es que el rodaje ya ha terminado. Una grabación casi diaria durante los últimos dos meses que ha concluido con el final de una historia que la audiencia llevaba esperando mucho tiempo.

Nada se ha confirmado, pero eso no quita que los propios miembros del reparto hagan sus apuestas. Aunque ni siquiera ellos lo saben a ciencia cierta, los actores ya barajan alguna que otra fecha en mente, destacando la de Ana Fernández, que en su directo de Instagram junto a Mario Marzo confesó que cree que la cuarta temporada verá la luz si o sí este 2021.

Tan solo queda esperar para poder disfrutar de los nuevos secretos que se esconden tras esta nueva producción. Y es que, en estos tiempos de incertidumbre a nivel mundial, un poco de poderes y fantasía nunca hace daño, y que mejor serie para ello que, ‘Los Protegidos: El regreso’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's