Series

Una dura decisión en el 4x02 de 'Outalnder'

‘Outlander’: Caitriona Balfe analiza el comportamiento de Claire y su complicado reto en el capítulo 2

El segundo capítulo de la cuarta temporada de ‘Outlander’ ha llegado acompañado de una complicada sensación para Claire.

‘Outlander’: Caitriona Balfe analiza el comportamiento de Claire y su complicado reto en el capítulo 2
‘Outlander’: Caitriona Balfe analiza el comportamiento de Claire y su complicado reto en el capítulo 2

La cuarta temporada de ‘Outlander’ acaba de aterrizar y ya nos ha regalado sorpresas, escenas impactantes y más de un quebradero de cabeza. La serie, que se emite cada lunes por la noche en Movistar+, no baja el ritmo en ningún momento, no decae en ningún momento, y este regreso es la mejor prueba de ello que podríamos tener.

El segundo episodio de esta cuarta temporada vuelve a mostrarnos la fuerza de la ficción, basada en los libros de Diana Gabaldon, y lo hace a través del personaje de Claire. Una vez más, ha vuelto a sorprendernos con su humanidad, pero también con su fuerza y con su capacidad de tomar decisiones complicadas, tal y como hemos podido ver

Este capítulo del que hablamos se ha emitido ya en Starz, pero si no lo has visto y estás esperando a su emisión en Movistar+, es el momento de que dejes de leer o te comerás más de un spoiler.

Claire se ha enfrentado a un dilema verdaderamente serio en este capítulo 2, en el que ha tenido que escoger el futuro de Rufus, un joven negro al que habían condenado a muerte. Pese a que el personaje interpretado por Caitriona Balfe en ‘Outlander’ ha intentado por todos los medios salvar su vida, se ha visto ante una complicada decisión: o ponerle fin ella misma y con dignidad o entregarle a la mafia.

Caitriona Balfe - 'Outlander'

La manera en la que ha actuado, la fuerza y la inteligencia que ha demostrado, así como su humanidad y su honestidad, han sido comentadas por la propia actriz, que ha analizado todo lo que hemos visto en el episodio. En una entrevista concedida a Variety, Caitriona Balfe ha explicado que este tipo de historias y de escenas son, sin duda, de las más complejas de la serie.

“Tuvimos muchas conversaciones. No siempre estuvimos de acuerdo en cómo tenía que ser rodado, pero creo que logramos llegar a un punto en el que todos sentimos que lo estábamos haciendo de manera respetuosa”, ha señalado la actriz acerca de estas escenas que protagonizan Claire y Rufus y que han sorprendido por lo duras que son emocionalmente hablando.

Además, Caitriona Balfe ha querido alabar el hecho de que se haya permitido que sea el propio personaje el que cuente su historia, desde su punto de vista, representando así una realidad que muchas veces queda fuera de la ficción. “Él tenía que contar su historia. Contamos gran parte de su historia desde su perspectiva, lo que creo que es importante, dar voz a estos personajes”.

Por supuesto, la actriz tampoco se ha olvidado de la decisión de su personaje en este segundo episodio de la cuarta temporada de ‘Outlander’, la cual ha analizado a fondo con ‘Variety’. “Creo que estaba intentando hacer lo mejor que podía en una situación horrorosa y que salvando a Rufus en ese momento y llevándole a casa, realmente causó un mayor problema. Así que cuando se enfrentó a la mafia, tuvo que tomar una decisión verdaderamente horrible… ¿Das este joven a la mafia para que puedan hacer lo que quieran con él o intentas darle un fin digno”, reflexionaba Caitriona Balfe.

Con estas palabras y, por supuesto, con lo que hemos visto en el segundo episodio, vuelve a quedarnos claro que ‘Outlander’ es una serie profunda, compleja, que va mucho más allá de la historia de amor de Jamie y Claire y que nos deja preguntas y dilemas sobre los que pensar.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's