Series

Primer episodio de la cuarta temporada de 'Outlander'

‘Outlander’ 4×01: América la bella y un inicio de temporada muy diferente

El primer capítulo de la cuarta temporada de ‘Outlander’ nos ha dejado detalles muy importantes que analizamos a continuación.

‘Outlander’ 4×01: América la bella y un inicio de temporada muy diferente
‘Outlander’ 4×01: América la bella y un inicio de temporada muy diferente

La cuarta temporada de ‘Outlander’ ya ha comenzado, y eso es una buena noticia para el mundo de las series. Desde este lunes 5 de noviembre, podréis disfrutar de cada nuevo episodio en Movistar+. Teníamos ganas de que volviera, y lo hemos celebrado por todo lo alto.

Lo hemos celebrado, además, con un capítulo que se nos ha antojado muy diferente a lo que hemos visto anteriormente. Sí, por supuesto que ‘Outlander’ sigue siendo ‘Outlander’. La esencia de la serie ni se ha perdido ni se va a perder, porque han demostrado en todo momento que saben cuidarla a la perfección. Ni siquiera estamos preocupados por eso. Y además ha retomado muy bien los acontecimientos acaecidos en la pasada temporada.

El inicio

‘Outlander’ sigue siendo esa ficción capaz de darle el ritmo adecuado a cada trama, cada acción, cada escena. Los diálogos, inteligentes y con esos silencios que tanto importan, siguen siendo uno de sus puntos fuertes. Y seguimos en constante movimiento. En esta ocasión, en América. Aunque, como digo, de manera diferente.

En pocas ocasiones viendo ‘Outlander’ he tenido la sensación de que el episodio se estuviera desarrollando sin que nada sucediera, y lo cierto es que es algo así lo que me ha pasado con este inicio de la cuarta temporada. Lejos de disgustarme, lejos de echar ansiosamente en falta esa acción vista en anteriores ocasiones, me he quedado bastante tranquila. Me ha parecido un inicio con más pausa de la habitual, pero también muy prometedor. Van a pasar muchas cosas.

Nuestra pareja

Y me ha gustado mucho ver a la pareja Fraser como lo que son: una pareja. Parece que hasta este momento no hemos podido disfrutar de ellos como marido y mujer, y eso nos desesperaba a todos. Siempre había algo separándolos: una persona, una misión, un destino que podríamos habernos cargado con nuestras propias manos. Esto ha terminado, al menos de momento. Disfrutan el uno del otro, se quieren, se cuidan. Y qué bonito que sea así.

America la bella, con un bello villano

Y eso que ‘América la bella’, como así se titula el episodio, no va a ponérselo fácil. A bote pronto, me sale decir que de bella no tiene nada. Que cojan las maletas y vuelvan a Escocia, por favor. Me sentía más segura así (y eso es decir mucho). Ya hemos perdido gente en esta aventura americana y además hemos conocido al villano de la temporada, que algo de miedo da. Stephen Bonnet es quien va a generarnos más de una pesadilla; a Claire, a Jamie y todos nosotros.

¿Nos gusta el villano? De momento, a priori, por supuesto que sí. La presencia de Stephen es indiscutible y creemos que puede generar conflictos interesantes en una tierra que ni es tan fácil ni es tan prometedora como pensaban en un principio nuestros protagonistas.

Por concluir de algún modo, diremos que este episodio ha servido de puente entre una temporada y otra, que nos ha valido para quedar expuestos frente al nuevo villano y para que vayamos intuyendo detalles de tramas y personajes que están por venir. Tan ‘Outlander’ como siempre, y eso nos encanta.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's