Series

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Pedro Alonso: ‘La casa de papel’ y otras series del actor que no puedes perderte

Es el momento de hacer un repaso a alguna de las tantas series de Pedro Alonso que, desde luego, son realmente increíbles.

Pedro Alonso: ‘La casa de papel’ y otras series del actor que no puedes perderte
Pedro Alonso: ‘La casa de papel’ y otras series del actor que no puedes perderte

Por Cris Seon

El actor de 51 años Pedro Alonso, se dio a la fama con sus papeles en series como Rías Baixas, Maridos e Mulleres y Padres Casares, donde actuaba como el sacerdote que daba título a la serie. Es licenciado en la Real escuela superior de arte dramático y además estudió teatro de la danza.

Pedro Alonso empezó a trabajar en el mundo del cine en 1995 y desde entonces ha sido nominado a varios premios por sus grandes actuaciones. Es mundialmente conocido por interpretar el papel de Berlín en La casa de papel, sin embargo, anteriormente participó en muchas más series y películas.

GRAN HOTEL

Pedro Alonso estuvo cinco años en la serie Gran Hotel, dando vida a Diego Murquía. La serie está producida por Bambú Producciones. Se empezó a emitir en 2011 en Antena 3 y cuenta con tres temporadas, protagonizadas por Yon González y Amaia Salamanca.

La serie trata sobre un joven (Yon González) que llega a un hotel para investigar la desaparición de su hermana. Mientras va investigando y averiguando cosas, se enamora de la hija de la propietaria del hotel, que además es la prometida de Diego Murquía (Pedro Alonso), el director del hotel. Diego no le va a poner las cosas nada fáciles a la relación entre Alicia y Julio. Es una serie llena de suspense e intriga, pero no faltan los momentos de comedia, perfecta para disfrutar en tus ratos libres, y sobre todo para ver a nuestro actor favorito Pedro Alonso.

Pedro Alonso: 'La casa de papel' y otras series del actor que no puedes perderte

EL SILENCIO DEL PANTANO

Sí con Gran Hotel te ha sabido a poco, te recomendamos El silencio del Pantano, película de Netflix basada en el libro homónimo de Juanjo Braulio. Si eres fan del thriller, El silencio del pantano es tu película. En ella Pedro Alonso da vida al protagonista de la película llamado Q. Su profesión es ser escritor de novelas negras, siempre ambientadas en el mismo lugar, Valencia, ciudad donde nació.

En ella escribe sobre asesinatos bajo el tema de la corrupción política, aunque hay un problema, los asesinatos que narra puede que no sean tan ficticios como parece. Durante toda la película Pedro Alonso nos deja sin palabras, con una actuación de 10, y unas miradas que harán que te caigas al suelo.

Pedro Alonso: 'La casa de papel' y otras series del actor que no puedes perderte

BAJO SOSPECHA

Volviendo a las series Pedro Alonso participó también en Bajo Sospecha, serie de Antena 3, en la que interpreta a Roberto Vega, encarnando el papel de padre de una niña que desaparece. Desde ese momento su carácter cambia por completo, dándonos una actuación impecable, donde podemos ver al actor muy metido en el papel y sorprendiéndonos como siempre.

LA CASA DE PAPEL

Pedro Alonso, se hizo mundialmente conocido por su papel como Berlín, hermano de El Profesor en La Casa de papel, de hecho, ha sido tanto el éxito que ha tenido, que se va a grabar un spin off de la serie basado en su propio personaje.

La casa de papel cuenta con un elenco muy reconocido como Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores, entre otros. Se trata de la serie de atracos española más vista a nivel mundial, cuenta con 41 episodios y 5 temporadas que se desarrollan en diferentes lugares, las dos primeras en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre; y las tres últimas temporadas en el Banco de España.

Pedro Alonso: 'La casa de papel' y otras series del actor que no puedes perderte

Estamos ante una ficción llena de acción, intriga y mucha risa, que te hará levantarte del sofá de algún que otro salto, pero que promete hacerte reír hasta en los momentos más dolorosos. Con una interpretación espectacular de todos los personajes, que se muestran unidos como una familia, y es que la realidad no va más allá, pues fuera de las cámaras siempre se les ve muy unidos y felices.

Berlín, tendrá un papel fundamental en la serie al ser parte de los atracadores de la banda y otras muchas cosas más… Pero no hago spoiler por si no la habéis visto. Como he comentado anteriormente, el spin off de Berlín ya es una realidad, estará acompañado de actores como Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez.

Pedro Alonso: 'La casa de papel' y otras series del actor que no puedes perderte

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's