Series

La clave del éxito

Series

¿Por qué Telecinco ha dado en el clavo con ‘Vivir sin permiso’?

Como todas las semanas, este lunes llega un nuevo capítulo de ‘Vivir sin permiso’, en el que veremos si la situación mejora o continúa empeorando para Nemo Bandeira.

¿Por qué Telecinco ha dado en el clavo con ‘Vivir sin permiso’?
¿Por qué Telecinco ha dado en el clavo con ‘Vivir sin permiso’?

Antes del estreno de ‘Vivir sin permiso’, había quien aseguraba que la serie de Telecinco no atraparía al público de la misma forma en la que lo habían hecho títulos anteriores como ‘El Príncipe’ o ‘Perdóname, señor’. Sin embargo, la ficción no necesitó más que un capítulo para confirmarse como uno de los estrenos de la temporada, lo cual ha terminado de quedar claro semana tras semana.

La historia de Nemo Bandeira, un empresario de éxito que amasó su fortuna saltándose la ley y que no tiene reparos a la hora de utilizar según qué medios para lograr sus objetivos, ha conectado directamente con los espectadores. ‘Vivir sin permiso’ ha demostrado tener la clave de lo que funciona en nuestra ficción televisiva, aunque muchos no terminen de comprender qué es lo que la hace tan adictiva.

Sin embargo, el enigma no es tan complejo como parece. La serie de Telecinco sigue la fórmula que han seguido todas las anteriores, con unos pequeños cambios que han logrado que se adapte esta ecuación al paso de los tiempos. Sin ir más lejos, la inclusión de un tema de carácter social, como es el Alzheimer y los efectos que tiene en los enfermos y en sus familias, es uno de los grandes atractivos de la serie.

'Vivir sin permiso'

Pero no es ni mucho menos el único. ‘Vivir sin permiso’ también se ha atrevido a hablar del narcotráfico desde un punto desde el que no estamos acostumbrados a escuchar ni a ver estas historias. Se toca el tema, pero sobre todo las consecuencias del mismo. Es decir, se ha movido la acción hacia el futuro (o más bien hacia el presente), centrando todo en lo que viene después de lo que solemos ver.

Además, nos encontramos personajes que, a simple vista, parece que se van a quedar en el cliché, en el tópico, pero que no tardan en romperlo. La evolución de los mismos, todo lo que ocultan y muestran con una ligera mirada y las diferentes conexiones que se van creando o descubriendo también forman parte de esa receta que tan bien han cocinado. Un puzzle en el que todas las piezas encajan.

Esto no significa que estemos hablando de la serie perfecta ni de la mejor serie de 2018, pero sí de una ficción que sabe conectar con el público español y que le da lo que pide. Emoción, misterio, acción, tensión, emotividad, temas sociales, realidad… Todo aquello que siempre se aplaude de las series, combinado a la perfección en un solo producto. Recuerda, este mismo lunes, a partir de las 22:45, un nuevo episodio de ‘Vivir sin permiso’ en Telecinco.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's