Series

Segunda temporada de 'The Good Doctor', ya en Telecinco

¿Por qué ‘The Good Doctor’ es la serie más vista del año?

‘The Good Doctor’ ha sido toda una revolución a nivel mundial y en nuestra televisión, convirtiéndose en la serie más vista en España. Pero, ¿por qué ha triunfado tanto?

¿Por qué ‘The Good Doctor’ es la serie más vista del año?
¿Por qué ‘The Good Doctor’ es la serie más vista del año?

Antes de su estreno, ya vaticinábamos que la apuesta de Telecinco por ‘The Good Doctor’ podía ser una apuesta ganadora. En pleno verano, cuando nuestras televisiones deciden testar series extranjeras, la cadena se hizo con el premio gordo, con la ficción que había arrasado en Estados Unidos para sorpresa de muchos y acertó en todos los sentidos.

Ahora, con la primera temporada terminada y la segunda habiendo comenzado ya su emisión, ‘The Good Doctor’ ya se ha convertido en la serie más vista del año en nuestro país. Algo que no suele ser demasiado común, ya que, como bien habrás comprobado tú mismo, las series extranjeras no terminan de funcionar en nuestras televisiones en abierto.

Sin embargo, con este drama médico ha ocurrido todo lo contrario. Las cifras de audiencia han sido literalmente brutales, llegando a acercarse a los 4 millones de espectadores. Jóvenes y mayores se han sentido atrapados por la serie y por su protagonista, Shaun Murphy, al que interpreta Freddie Highmore con una exquisitez que ha sido aplaudida por todo el planeta.

'The Good Doctor' - Freddie Highmore

Inevitablemente, analizando las cifras y comparando con los estrenos de otras series internacionales en nuestro país, nos tenemos que preguntar qué ha ocurrido o qué tiene ‘The Good Doctor’ para que su resultado haya sido diferente. Una pregunta que no se puede responder a ciencia cierta, pero sí con algo de intuición.

Para empezar, los dramas médicos funcionan. No importa cuántos hayamos visto, siempre acabamos atrapados por ellos. Sobre todo si tienen un protagonista carismático, con trasfondo, con una historia diferente, y eso es algo con lo que contamos en ‘The Good Doctor’. Su protagonista es, sin duda, una de las grandes razones por las que todos nos hemos sentido atraídos por un imán.

Hay que tener en cuenta que detrás de ‘The Good Doctor’ se encuentra el creador de ‘House’, otro drama médico, con un protagonista carismático, con trasfondo e historia, que triunfó en todo el mundo y en nuestro país. Conocen la fórmula a la perfección: emoción, tensión, representatividad, toques de humor y drama. Todo lo que se le puede pedir a una ficción.

Este cóctel podría salir muy mal, de hecho ha ocurrido en ocasiones, pero si se combinan los ingredientes en su justa medida, se puede rozar la perfección. Y esto es sencillamente lo que ha ocurrido con ‘The Good Doctor’.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's