Series

Veronica tiene mucho que decir en la tercera temporada de 'Riverdale'

‘Riverdale’: Camila Mendes, la evolución de Veronica y lo que podemos esperar de ella en la tercera temporada

La tercera temporada de ‘Riverdale’ está en marcha y Veronica sigue siendo una de las grandes protagonistas. Además, evolucionando mucho.

‘Riverdale’: Camila Mendes, la evolución de Veronica y lo que podemos esperar de ella en la tercera temporada
‘Riverdale’: Camila Mendes, la evolución de Veronica y lo que podemos esperar de ella en la tercera temporada

La tercera temporada de ‘Riverdale’ reúne tantos factores interesantes como pudimos apreciar en las anteriores. No es de extrañar, por tanto, que esté triunfando todavía más; millones de personas se engancharon a este fenómeno desde los primeros compases, y esa cifra no ha hecho más que aumentar desde entonces.

En una entrevista concedida a Movistar+, que han compartido con nosotros, Camila Mendes ha dado varias claves que pueden explicar este éxito. Repasando un poco el misterio al que nos enfrentamos en esta tercera entrega de ‘Riverdale’, la joven actriz se ha enfocado sobre todo en su personaje, en la evolución que veremos en los capítulos venideros y en cómo esta cuidada construcción de Veronica nos deja una figura creíble, natural, cercana al espectador, con quien podemos identificarnos.

Creciendo

“Veronica lleva ahora su propio negocio, así que ha asumido un papel empresarial”, comienza explicando, al ser preguntada por los inicios de esta tercera temporada. “Tiene muchos roles, pero habrá muchos giros en la trama en términos del negocio que está llevando. Está trabajando en Pop’s, aunque también es dueña del local, y está ganando su propio dinero por primera vez. Está siendo arrastrada en direcciones diferentes”, explica.

Camila Mendes es Veronica Lodge

Ganar su propio dinero, un hecho al que Camila se refiere entendiendo la importancia que tiene en el desarrollo de su personaje, es algo en torno a lo cual ha querido reflexionar en profundidad. “Veronica va a llevar un bar clandestino, lo que es interesante porque ella es menor. Definitivamente, va a tener algunos problemas con esto.

Es una oportunidad para que se demuestre a sí misma y demuestre a todos que están equivocados. Finalmente, puede demostrar a todos que no es solo una niña rica. Personalmente, me gusta ver este lado de ella. Antes era como ‘oh, me estoy volviendo loca con la tarjeta de crédito de papá’. Y ahora está tirando dinero en efectivo a Pop, y creo que es un buen lugar en el que estar. Es un buen periodo de crecimiento para Veronica”.

Mucho más que una «niña rica»

Por supuesto, no va a ser un camino de rosas. No está siendo un camino de rosas. Veronica se está enfrentando a una primera experiencia laboral de verdad, con más presión de la que uno puede entender si nunca se ha visto al frente de un negocio. Esto llevará al personaje a lugares que quizá no hubiéramos imaginado en la primera temporada, cuando empezábamos a conocer a esa “niña rica” que ha terminado siendo mucho más que eso.

“Creo que es un gran desafío para ella, porque es la primera vez que es financieramente independiente. Tiene que respaldarse a sí misma, lo cual es duro, pero está trabajando muy duro y definitivamente está demostrando que ella misma y todos los demás están equivocados”, concluye en este sentido.

Podréis disfrutar cada jueves de un nuevo episodio de ‘Riverdale’ en Movistar+.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's