,

¿Podría haber una segunda temporada de ‘La catedral del mar’?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile

Ha llegado el momento de despedirnos de Arnau Estanyol y compañía. Este mismo miércoles 18 de julio finaliza la emisión de ‘La catedral del mar’, la serie de Antena 3 basada en el best-seller homónimo de Ildefonso Falcones que en su día arrasó en las librerías de medio planeta y que ahora ha hecho lo propio en la pequeña pantalla. Un adiós para el que los espectadores no están del todo preparados.

La serie tardó en llegar más de lo que nos hubiera gustado. El hecho de que el comienzo del rodaje y las propias grabaciones contaran con bastante promoción en medios de tirada nacional fomentó que la expectación en torno al estreno fuera creciendo y creciendo, hasta que por fin pudimos encontrarnos con esta historia que ya nos había cautivado años atrás. La respuesta del público ha sido, por lo tanto, bastante buena.

Ahora que llega a su fin con la emisión del último capítulo, los espectadores se preguntan si, pese a que ya se informó en un principio de que se trataría de una serie de una única temporada, existiría la posibilidad de contar con una continuación. ¿Será renovada ‘La catedral del mar’?

Lo cierto es que todo apunta a una respuesta negativa. Como decimos, esta serie está concebida como un producto de una sola temporada, en la cual se ha adaptado la novela completa de Ildefonso Falcones, por lo que no creemos que vaya a ser renovada. Eso sí, los seguidores del escritor bien sabrán que el libro sí cuenta con una continuación, la cual fue publicada el pasado año 2016.

‘Los herederos de la tierra’, título de esta ‘segunda parte’, nos lleva de nuevo a la Barcelona del siglo XIV, tres años después de los últimos acontecimientos de ‘La catedral del mar’. Allí conocemos a Hugo Llor, nuestro nuevo protagonista, un niño que comienza a labrarse un futuro bajo la protección del propio Arnau Estanyol, pero que termina viéndose en una difícil encrucijada por culpa de la familia Puig.

Por lo tanto, sí existiría una historia con la que seguir tirando del hilo, un camino que andar para una futura continuación, aunque, como decimos, lo vemos como un futuro bastante improbable. Veremos si cadena y escritor llegan a pronunciarse acerca de esto y a sacar de dudas a todos los espectadores.

Happy FM | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

5 series de miedo para los amantes del terror

Las 12 películas perfectas para ver en verano