Series

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘The Last of Us’: ¿Por qué el grupo de David se volvió caníbal?

Los creadores de ‘The Last of Us’ explican la razón por la que el grupo de David se volvió caníbal.

‘The Last of Us’: ¿Por qué el grupo de David se volvió caníbal?
‘The Last of Us’: ¿Por qué el grupo de David se volvió caníbal?

El pasado domingo 5 de marzo HBOMax ofreció a sus suscriptores un nuevo episodio de ‘The Last of Us’. La aclamada producción se encuentra a las puertas de emitir el gran capítulo final de su primera temporada, por lo que no es de extrañar que las emociones estén a flor de piel. De hecho, el episodio 1×08 de su entrega podría calificarse como uno de los más espeluznantes de todos.

Uno de los personajes más terroríficos de la saga ha llegado de la mano de David, el líder de un grupo que terminó volviéndose caníbal. Un suceso que ya era conocido por los jugadores del videojuego, pero que ha llevado a sorprender a los espectadores que no tenían información sobre ello. Por este motivo, los creadores de la serie han querido profundizar en la razón que llevó a tomar esta radical decisión al grupo de David.

'The Last of Us': ¿Por qué el grupo de David se volvió caníbal? 2

Según los creadores de la producción, Craig Mazin y Neil Druckmann, lo que llevó a dichos personajes a elegir el canibalismo fue una combinación entre la mala ubicación en la que se encuentran y la falta de preparación. Personas que quedaron a la intemperie y que dependen de la fe religiosa. Según explicaron en el podcast oficial de la ficción, el grupo debió haber llegado a Salt Lake City Resort en temporada de primavera. Pero, no se esperaron que terminasen siendo víctimas del frío.

No se pusieron a pensar en las cosas que no son religiosas, sino científicas. Como, esto es Colorado. Estamos pegados a las Montañas Rocosas y cuando el invierno llegue, este lugar va a ser irreconocible. La comida se va a acabar, el clima va a ser muy frío y están tan alejados de otros asentamientos que si algo sale ligeramente mal, si es un invierno un poco peor de lo que esperamos, la gente va a empezar a morir y vamos a morirnos de hambre. Ahí es donde encontramos a David y a James pensar en qué hacer”, comentó.

Fue la escasez de alimento lo que los llevó a sobrevivir de otra manera. Además, señalan que dependieron demasiado de la religión y la fe para vivir cada día, pero un milagro divino no iba a derretir la nieve ni a producir comida o animales. “Creo que David ha recaído demasiado en ‘todo va a funcionar, porque todo sucede por una razón’. Ahora se ha convertido en algo muy grande y creo que ha dejado que la fe se apodere de todo», agrega Neil Druckmann.

«Lo positivo de la fe es que puedes mantener la esperanza en estas circunstancias extraordinarias, que es lo que hace. Pero no se ha preparado para el invierno en la forma en la que (el asentamiento de) Jackson lo ha hecho”, sentenció.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's