Series

La serie de la semana

Series

‘Velvet Colección’: Un cuento de hadas con más mensaje del que imaginas

Este jueves 13 de septiembre se estrena la segunda temporada de ‘Velvet Colección’ y nosotros queremos hacer un análisis y un balance de la serie, nuestra serie de la semana.

por Redacción
‘Velvet Colección’: Un cuento de hadas con más mensaje del que imaginas
‘Velvet Colección’: Un cuento de hadas con más mensaje del que imaginas

Alcanzar la madurez no es algo sencillo ni algo que ocurra de la noche a la mañana. Para ello, tenemos que recorrer un largo camino, tomar las decisiones correctas y escoger los senderos adecuados. Algo que ha sabido hacer nuestra serie de la semana: ‘Velvet Colección’. El próximo jueves 13 de septiembre se estrena su segunda temporada y, antes de disfrutarla, hemos querido hacer un análisis de lo que ya conocemos y de lo que está por venir.

Como bien sabrás, la serie aterrizó en Movistar+ como un spin off de la original ‘Velvet’, que anteriormente fue emitida en Antena 3. Ya en ese salto, en el que también se produce un salto temporal, vemos claramente una evolución en la serie, un crecimiento, una maduración, algo que se va reafirmando según vamos avanzando. Y es que, sin perder la esencia, las tramas han ido ganando cierta fuerza y seriedad.

Cuando hablamos de esa esencia, que sigue presente, nos referimos, por supuesto, a ese ambiente de cuento que sólo se respira en el universo Velvet. Pese a que el drama está presente, como en todo buen cuento que se precie, siempre nos guían hacia ese final feliz, idílico, casi imposible de imaginar, que tanto nos gusta. Hay tensión, hay nervios, pero sabemos que los buenos siempre van a terminar ganando.

'Velvet Colección'

Pero más allá del cuento, de la utopía y de la fantasía, ‘Velvet Colección’ nos ofrece mucho más, envía mensajes de esos que calan en el espectador. Mensajes que entran en las tramas de manera natural, y no populista, como el ascenso de la mujer, la homosexualidad y el fin de los prejuicios. Sólo hay que ver el camino que ha recorrido el personaje de Clara Montesinos para entender lo que decimos.

Es cierto que, en el caso de la homosexualidad, se nos hace imposible creer que en los años 60 alguien como Raúl de la Riva pudiera vivir su amor con El Aguja como lo hace en la serie. Ahí entra en acción la magia de ‘Velvet Colección’. Pero pensándolo fríamente, más que una utopía o un cuento, ¿no es así como debería ser la vida real? Efectivamente. Y lo mejor de la serie es que en ningún momento juzga ni invita a juzgar, nos muestra esta realidad como otra más, ni mejor ni peor que la de Mateo, por ejemplo, ni siquiera diferente.

Esta es una de las mayores virtudes de la serie, la cual muchas veces pasamos por alto. Es evidente que ‘Velvet Colección’ entretiene, enamora, emociona y nos introduce de lleno en este universo tan mágico, pero también nos enseña y termina con muchos de esos prejuicios que tan instaurados tenemos. Todo ello de la manera más natural posible. ¿Se puede decir algo mejor de una serie?

Segunda temporada, mayor madurez

Como decimos, este mismo jueves 13 de septiembre se estrena el primer episodio de la segunda temporada de ‘Velvet Colección’ en Movistar+ (el resto de capítulos estarán disponibles a partir del viernes 14). Una segunda temporada que introduce el mundo árabe, da aún más importancia al ascenso de la mujer y muestra una mayor madurez. Prevemos, por lo tanto, un mayor (y merecidísimo) triunfo.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

La serie evoluciona en su segunda temporada y sorprende muy positivamente

Fernando Guallar y Llorenç González nos hablan de la segunda temporada de la serie en la entrevista más complicada de la historia

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's