Series

Vuelve pisando fuerte

Series | Crítica

‘Velvet Colección’ evoluciona en su segunda temporada y sorprende muy positivamente

En septiembre llega a Movistar+ la segunda temporada de ‘Velvet Colección’, de la que ya hemos podido ver los dos primeros episodios en el FesTVal de Vitoria. Aquí te dejamos nuestra crítica.

por Redacción
‘Velvet Colección’ evoluciona en su segunda temporada y sorprende muy positivamente
‘Velvet Colección’ evoluciona en su segunda temporada y sorprende muy positivamente

Las Galerías Velvet han vuelto a abrir sus puertas para nosotros y nos han recibido con elegancia, frescura y con ese toque de cuento que siempre está presente. ‘Velvet Colección’ estrena su segunda temporada el próximo 14 de septiembre en Movistar+ y ha acudido al FesTVal de Vitoria para presentarla por todo lo alto. Allí, con gran parte del elenco presente, arropados por sus muchos seguidores, ya se han proyectado los dos primeros episodios de esta nueva entrega.

Como ya se confirmó hace un tiempo, la segunda temporada de ‘Velvet Colección’ aterriza con nuevos personajes y con nuevos retos. El que más ha llamado la atención del público, al menos en los dos primeros episodios, ha sido el interpretado por Andrés Velencoso, Omar Ahmadi. A través de este personaje, embajador de Irán en España, el mundo Velvet se expande y da un salto que antes no veíamos posible.

Las Galerías se abren al mundo árabe, introduciéndose así múltiples tramas verdaderamente interesantes que sorprenden, ya que no son lo que acostumbrábamos a ver en la serie. Los creadores se han arriesgado, han apostado por mantener lo que funciona, pero evolucionar ‘Velvet Colección’ y han provocado asombro en el público. Corrupción, tráfico de diamantes, investigaciones, pasados oscuros… De repente, se abre una puerta que no sabíamos ni que existía.

Clara y Sergio

Además, la fórmula clásica sigue presente. El romance, la fantasía, el amor por la moda… Todo aquello que nos enamoró de la serie desde un primer momento, se mantiene con nosotros. Y, de hecho, ya desde el comienzo de esta segunda temporada vemos claras varias tramas que nos van a atrapar: la vida amorosa de Clara, la relación de Pedro y Diana, la recuperación de Raúl de la Riva y su nueva vida…

Por supuesto, no falta el drama y no faltan las emociones. Pero buscadas y provocadas de manera inteligente. Mientras contemplamos a un Raúl completamente roto y disfrutamos de una interpretación sublime de Asier Exteandia, comprendemos que lo que tenemos delante es la maduración absoluta de una serie. La hemos visto nacer, crecer y fortalecerse, y ahora podemos estar a punto de verla llegar a su máximo esplendor. Al menos eso es lo que nos indican sus dos primeros episodios.

En esta segunda temporada de ‘Velvet Colección’ nos quedaremos con ganas de más de un capítulo a otro, la intriga será tan protagonista como el amor y los sentimientos a flor de piel, y podremos ver también la evolución de personajes que conocimos en la anterior, como es el caso de Sergio, Macarena o el propio Godó, que se verá desafiado por el verdadero poder.

Andrés Velencoso en 'Velvet Colección'

Veredicto

La segunda temporada de ‘Velvet Colección’ va a sorprender, va a dar que hablar y va a convencer a todos. A quienes ya estaban enamorados de la serie, les enamorará incluso más. Y aquellos que habían sido críticos con ella se sentirán escuchados y se sentirán satisfechos, entrando también en este universo maravilloso que ha abierto sus puertas a nuevos retos y nuevos mundos. A veces, saltar a la piscina sale bien. y esta es una de ellas.

Contenido relacionado…

Fernando Guallar y Llorenç González nos hablan de la segunda temporada en la entrevista más complicada de la historia

Sam Heughan y Caitriona Balfe explican cómo cambiará el amor de Jamie y Claire en la cuarta temporada de ‘Outlander’

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's