Música

¡Siempre nos harán sonreír!

5 canciones míticas de Despistaos que siempre nos traerán buenos recuerdos

Despistaos, una de las bandas más importantes de los últimos tiempos, nos ha regalado canciones que siempre nos emocionarán.

5 canciones míticas de Despistaos que siempre nos traerán buenos recuerdos
5 canciones míticas de Despistaos que siempre nos traerán buenos recuerdos

Por Victoria Martínez

Despistaos es una de las bandas de pop rock más reconocidas de nuestro país. Comenzaron su andadura en el mundo de la música allá por 2002 y el año siguiente sacaron su primer álbum, el homónimo ‘Despistaos’. A partir de ahí y tras el recibimiento obtenido, fue un no parar en cuanto a éxitos.

A lo largo de su carrera, han colaborado con artistas muy consagrados del panorama español, tales como Fito Cabrales, Huecco, Dani Martín, Maldita Nerea…

Sus letras siempre nos han emocionado, ya sea en un estilo u otro. Han sonado de fondo en muchos momentos importantes de nuestra vida y por eso hemos querido hacer esta recopilación:

‘Física o química

Sin duda, Despistaos se hizo aún más popular al poner banda sonora a la serie de Antena 3, ‘Física o química’. Esta resultó ser la representante de toda una generación y por eso su música se ha quedado grabada para siempre en nuestra mente. Cada vez que suena el tema ‘Física o Química’, nos teletransportamos a otro lugar, a esa época en la que haces todo lo que puedes “pa que estemos juntos”. Como no podía ser de otra manera, el videoclip está protagonizado por los distintos personajes de esta serie, que a día de hoy nos sigue enganchando. Esta canción representa, para nosotros, “la mitad de lo que hemos vivido”.

‘Cada dos minutos’

Es uno de los temas más románticos de Despistaos, con solo oír los primeros acordes de ‘Cada dos minutos’ ya nos ponemos melancólicos. Se la dedican a esa persona que se fue, y de la que te acuerdas cada dos minutos, tratando de “olvidar todos los momentos que pasamos”, echando de menos “tocar tus manos”. No podemos olvidarnos de este tema sonando en los momentos más trágicos de ‘Física o química’, ¡se nos caía la lagrimilla!

‘Cuando lloras’

Más trágico era el momento en el que sonaba ‘Cuando lloras’ entre escena y escena. Esta es sin duda la canción más emotiva del grupo. Reflejan el sentimiento que recorre tu cuerpo cuando ves llorar a una persona que quieres; te muerde el corazón, le da la vuelta a tu reloj, se para el mundo, te hundes y tardas en volver a salir.

‘Gracias’

Es la canción que ‘Despistaos’ te propone para dedicar a esa persona que ha hecho tanto por ti. Es el tema perfecto para agradecer, “por esas cosas que no se pueden contar”, para recordarle que puede contar contigo. Seguro que mientras la escuchabas, algún nombre venía a tu cabeza en el mismo instante. ‘Gracias’ es pura magia y nos llega al corazón cada vez que la oímos, por más tiempo que pase.

‘Los días contados’

Es otra canción mítica del grupo. Relata una bonita historia de amor que duró “una semana en mes de Abril, 170 horas”, y que no pudo extenderse por más tiempo porque “siempre tuvimos los días contados”. Pero la pareja prefirió no hacer caso a la cuenta de los días y se dedicó a vivir el presente, a pasar noches y noches sin dormir, a ver muchas puestas de sol. Pero al terminar la cuenta regresiva, uno de los dos se hace amigo de la soledad y recuerda “todo acabó y fue tan fugaz, no terminamos lo que construimos”.

Estas son algunos de nuestros temas preferidos de Despistaos, los que siempre han sabido consolarnos cuando lo hemos necesitado. Son canciones que pasarán a la historia y que siempre nos sacarán una gran sonrisa al sonar en la radio.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's