Música

El tour de Agoney deja huella

Agoney y cómo el éxito también puede ser compartido

Ahora que ha acabado este primer tour de Agoney, tenemos más que claro que el canario sabe y quiere compartir su éxito.

por Redacción
Agoney y cómo el éxito también puede ser compartido
Agoney y cómo el éxito también puede ser compartido

Se cierra un importante capítulo en estos primeros compases de la carrera profesional de Agoney. Hace un año, el canario se encontraba en la Academia de ‘Operación Triunfo 2017’, superándose a sí mismo, aprendiendo, creciendo y arrancando una aventura que no hace más que ganar en emoción, en intensidad y en sorpresas. Ahora, acaba de terminar su primer tour en solitario.

Una gira, lograda por sus propios fans, con la que ha visitado Tenerife, Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, ciudades en las que ha dejado su sello y en las que ha interpretado tanto su ‘Quizás’ como diferentes covers en las que ha plasmado su gusto y su estilo musical. Y una gira que también ha servido para demostrar que Agoney sabe cómo compartir su éxito, y quiere hacerlo.

Todos sabemos que estamos hablando de una persona solidaria y preocupada, conocedora de los problemas a los que se enfrenta la sociedad y muy concienciada con algunas causas. De hecho, ya vimos cómo rechazó formar parte del cartel de Coca-Cola Music Experience, uno de los festivales de música más importantes del país, para acudir a una gala benéfica en favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Agoney

Este tipo de gestos han seguido repitiéndose desde entonces, hasta el punto de aprovechar su propio éxito al máximo para ayudar a quienes lo necesitan. Y es que durante uno de los conciertos de este tour, Agoney, con ayuda de su Club de Fans Oficial, organizó una recogida de alimentos solidaria. Un gesto que ha sorprendido gratamente a fans y a personas ajenas a este fandom.

Estamos acostumbrados a que se realicen conciertos benéficos, acciones maravillosas que queremos seguir viendo continuamente, pero pocas veces habíamos visto que se aproveche algo como una cola de un concierto para ayudar a una causa. Zaragoza y los asistentes a este último show, que tuvo lugar el pasado viernes 14 de diciembre, se sumaron a esta bella y significativa iniciativa sin dudarlo ni un momento, y formaron parte de un día maravilloso no sólo para la música.

Como premio a la generosidad de los asistentes al concierto, Agoney y su Club de Fans, realizaron una serie de sorteos, animando también el ambiente durante la espera de cara al concierto. Un gesto como este puede marcar la diferencia para muchas personas que necesitan ese kilo de arroz o de garbanzos que alguien llevó desinteresadamente, pero también puede servir de ejemplo para muchos.

Agoney no es, como bien sabemos, el único artista que aprovecha su éxito para ayudar al resto, pero eso no significa que no sea un ejemplo. Desde su participación en galas, eventos o carreras hasta iniciativas originales y maravillosas como el Agokilo. De su primer tour nos llevamos mucho arte, conciertos espectaculares y talento a raudales, pero también la muestra de que estamos ante un gran artista y una persona indescriptible.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's