Música

Alfred García visita nuestro estudio

Alfred García en Happy FM: “1016 define una etapa de composición de mi vida”

Alfred García se ha pasado por los estudios de Happy FM para hablarnos de la reedición de su álbum. ¡Nos ha contado muchas cosas!

Alfred García en Happy FM: “1016 define una etapa de composición de mi vida”
Alfred García en Happy FM: “1016 define una etapa de composición de mi vida”

Alfred García lo ha vuelto a hacer. El día 1 de noviembre es el día señalado para que vea la luz la reedición de su álbum, ‘1016: El círculo rojo’. Por ese mismo motivo, el artista catalán se pasó por los estudios de Happy FM para presentárnoslo personalmente, sobre todo a nuestra compañera Laura Hernández.

Este nuevo álbum cuenta con cuatro canciones inéditas, algunas más conocidas que otras. Alfred García guarda un recuerdo especial de cada una de ellas, porque “ninguna es igual a la otra”. Una de las que más ganas tiene la gente de escuchar es ‘Amar volar al invierno’.

Esta canción fue compuesta en Argentina y el propio Alfred García nos confirmó que tan solo tardó media hora en componerla. Lejos de que todo quede ahí, nos contó más detalles del por qué de ese nombre y, además, nos puso la nota de voz original con la que empezó toda esta historia.

Nuestra compañera Laura Hernández también habló con el catalán de ‘Comunicado Oficial’, el tema que comparte con Rayden. Alfred García no puede evitar sonreír al hablar de aquel que considera como un hermano. Solo tiene bonitas palabras a la hora de definirle como persona y como artista.

Los fans estuvieron muy presentes en la entrevista con el intérprete de ‘De la Tierra hasta Marte’. Descubrimos cuál es el lugar de la casa donde tiene más inspiración, qué cosas buenas le ha traído ‘1016’, a qué se hubiera dedicado si no hubiera entrado en ‘OT 2017’ y, además, descubrimos qué ocurrió con esa película que empezó a hacer antes de su paso por el concurso.

No quisimos olvidarnos de ese 9 de noviembre, marcado en el calendario de muchos. Ese día será el final de la gira de ‘1016’ que tantísimas alegrías y tantos momentos nos ha regalado. Más de 30 temas, un show diferente a los demás, con artistas invitados… Alfred García tiene claro que marcará un antes y un después en muchísimos aspectos.

No te pierdas la entrevista completa de Laura Hernández a Alfred García con motivo de la publicación de la reedición de su álbum, ‘1016: El círculo rojo’.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's