Música

Así es Miki, representante de España en ‘Eurovisión 2019’

¡Conocemos a nuestro representante!
Así es Miki, representante de España en ‘Eurovisión 2019’

Miki es, finalmente, el encargado de defender la candidatura española en el certamen musical más importante de Europa.

Miki no solamente es uno de los artistas que más nos sorprendió en OT 2018 sino que, por si fuera poco, también se ha convertido en el flamante representante de España en el Festival. Llegó a sorprendernos en su momento, en la Gala 0, interpretando ‘Prefiero’ de Antílopez.

Y, como era de esperar, puso a todo el público en pie. Demostró que esa es su más pura esencia, y lo volvió a demostrar en la Gala especial de Eurovisión. Él tenía dos temas a defender, uno junto a Natalia y otro en solitario. Esta última canción se había convertido en una de las favoritas a llevarse el triunfo.

¡Lo hizo! Hizo una actuación impecable, haciendo disfrutar al público allí asistente y, por supuesto, a todos y cada uno de los espectadores. Es evidente que ‘La venda’ tenía un ritmo que definía a Miki a la perfección, como artista y como persona. Con lo cual, la combinación perfecta, ¿no creéis?

Una vez conocido este hecho, ¿quién es Miki? Es un joven de Terrassa (Barcelona) de 22 años. La pasión por la música es algo que ha sentido durante toda la vida, puesto que recibió clases tanto de piano como de guitarra. Eso hizo posible que tuviera una mayor facilidad a la hora de componer sus propios temas.

Lejos de que todo quede ahí, también estudió Magisterio en Educación Primaria. Es más, justo antes de entrar a ‘OT 2018’ había trabajado como profesor de inglés en una Academia. Por si fuera poco, había ejercido de cantante en un grupo de versiones titulado ‘Dalton Bang’.

¿Y qué hay de sus gustos musicales? Entre ellos se encuentran The Cat Empire, Muse, Dub Inc y, por supuesto, La Raíz. Miki tiene muy claro cuáles son sus referentes y, sobre todo, su estilo. Es más que evidente que nos hará disfrutar como nunca en Tel Aviv, ciudad donde se celebrará Eurovisión 2019.

Laura Hernandez te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Así es Miki, representante de España en ‘Eurovisión 2019’"?

Te interesará además