Música

¡Nos quedamos con estas!

‘El Arrebato’ y las 4 canciones que han marcado su carrera

‘El Arrebato’ es uno de los artistas que más nos ha marcado. Tanto es así que siempre recordaremos estas canciones.

‘El Arrebato’ y las 4 canciones que han marcado su carrera
‘El Arrebato’ y las 4 canciones que han marcado su carrera

Por Julen Santana

El Arrebato se ha convertido en uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos. Es evidente que ha sabido dar con la tecla para ofrecernos unas canciones únicas y que han logrado marcar un antes y un después en muchísimos aspectos. Por ese mismo motivo, hemos querido repasar aquellas que han sido un punto de inflexión en su carrera.

‘Poquito a poco’

Javier Labandón, mas conocido como El Arrebato es uno de los cantautores flamencos, con estilo rumba-pop más conocido del panorama musical actual. Este comenzó su carrera en 1998, y su primer disco lo grabó gracias a Dioni, integrante del mítico grupo Camela. Dioni recibió una maqueta de El Arrebato y decidió llevarla a su discográfica para que apostaran por él. Con esta productora el cantante publicó el que sería su primer disco ‘El Arrebato: Poquito a poco’. Este álbum donde se combinaban perfectamente, flamenco pop y rumba logró vender mas de 70.000 copias.

‘Búscate un hombre que te quiera’

En 2005 en el álbum ‘Que Salga El Sol Por Donde Quiera’ el hit ‘Búscate un hombre que te quiera’ marcó un antes y un después en su carrera profesional. Logró ser el número uno en ventas combinando el pop con el rock, sin perder su toque flamenco. Se vendieron más de un millón y medio de discos. Esta es sin duda una de las canciones más representativas de toda la carrera musical del Arrebato.

El Himno del Sevilla F.C

En 2005, por su su cien aniversario, el Sevilla F.C solicitó a artistas como El Arrebato que compusieran el ‘Himno del centenario’ para el club. El cantante, sevillista hasta la médula, vio que era una oportunidad perfecta para homenajear a su equipo y sin dudarlo formuló su propuesta al club. Entre todas las ofertas recibidas por el Sevilla F.C, su versión arrasó y tuvo una acogida muy positiva, tanto dentro como fuera del Sánchez-Pizjuán. La pieza alcanzó un gran éxito por la letra, por su musicalidad, y por lo pegadizo que resultaba para la afición.

‘En el último minuto’

Es uno de sus últimos hits, que esta arrasando en todas las plataformas digitales. Con su característico estilo rumba-pop y en más flamenco que nunca, El Arrebato ha bordado este single que forma parte de su último álbum ‘Abrazos’. Este álbum de El Arrebato cuenta con numerosas colaboraciones de artistas de la talla de India Martínez, Pastora Soler o Miguel Poveda. El artista sigue con su gira Tour 2019, y el próximo concierto será el día 30 de noviembre en Badajoz en el Teatro López de Ayala.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's