Música

¿La conocías?

Esta es la canción más compleja de Queen y no, no es ‘Bohemian Rhapsody’

Queen, una de las bandas más importantes de la historia, creó una canción más compleja que ‘Bohemian Rhapsody’.

Esta es la canción más compleja de Queen y no, no es ‘Bohemian Rhapsody’
Esta es la canción más compleja de Queen y no, no es ‘Bohemian Rhapsody’

Queen es y será siempre una de las bandas más importantes de la historia. Por el momento en el que surgió, por las circunstancias y por la magia que crearon en forma de música. Pase el tiempo que pase, jamás habrá ninguna banda como la integrada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Muchos son los que aseguran que ‘Bohemian Rhapsody’ es la canción más compleja creada alguna vez por su voz principal. Pero creemos, firmemente, que no es así. Existe un tema creado por el propio Freddie Mercury que cuenta, si cabe, con una complejidad aún mayor.

Estamos hablando de una canción incluida en el álbum ‘Queen II’ titulado ‘The March Of The Black Queen’. Una maravillosa introducción a piano nos hace ver que estamos ante una obra maestra de unos seis minutos. Tanto es así que el propio bajista, John Deacon, confesó su complejidad: “Nos llevó años practicar ese tema. No es nada sencillo, lo puedo asegurar”.

En una entrevista realizada con posterioridad, Freddie Mercury y Roger Taylor quisieron revelar que casi perdieron la canción debido a cuestiones de sobreproducción. El cantante de Queen aseguró lo siguiente: “Utilizábamos estudios con hasta 16 pistas. Grabábamos y sobrecargábamos tanto esas pistas que, al final, la cinta parecía transparente cuando la terminamos”.

Suponemos que debido a esa sobrecarga en el material original de la canción de Queen, se puede ver que la producción podría resultar algo oscura. Y más aún con esos matices de guitarra y coros a modo de “orquestaciones”. Gracias a la remasterización que tuvo lugar en 2011 podemos ver un resultado muchísimo más claro.

¿Y qué decir de la letra de ‘The March Of The Black Queen’? Es algo así como la historia de una reina perversa cuyo objetivo es obligar a súbditos a que hagan cosas algo abominables. ¡Pero no todo queda ahí! Es que, por si fuera poco, se nombran a algunos seres del inframundo. De ahí surgió el bulo de que Freddie Mercury podía haber realizado un pacto con el diablo.

Tal es la complejidad que presenta ‘The March Of The Black Queen’ que jamás llegó a ser escuchada en directo de manera íntegra. Solamente se interpretó desde octubre de 1975 a septiembre de 1976 una parte del tema, a modo de medley, junto a ‘Bohemian Rhapsody’. Es evidente que era una de las canciones predilectas del propio Freddie Mercury por el cariño que siempre mostraba hacia ella.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's