Música

¡Enhorabuena, Fangoria!

Fangoria sigue reinando con un nuevo número 1

Fangoria vuelve a brillar con luz propia al conseguir un nuevo número 1 en su carrera gracias a ‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’.

Fangoria sigue reinando con un nuevo número 1
Fangoria sigue reinando con un nuevo número 1

Fangoria está brillando con luz propia. El dúo formado por Alaska y Nacho Canut han vuelto a hacer historia consiguiendo el quinto número 1 de su historia. El nuevo trabajo discográfico se titula ‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’ y ha conseguido colocarse en el puesto más alto de la lista de ventas oficial en su primera semana.

Como decimos, se trata del quinto número 1 de Fangoria tras los obtenidos con ‘Absolutamente’ (2009), ‘Cuatricromía’ (2013) o, incluso, ‘Canciones para robots románticos’ (2016). De hecho, con este último álbum lograron estar durante dos semanas consecutivas en el puesto más alto. ¡Y muy merecido, además!

‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’ se trata del decimotercer disco de Fangoria y coincide, a su vez, con el 30 aniversario del dúo. Por lo tanto, está compuesto por un total de 13 versiones y 2 canciones completamente nuevas. Estos temas han sido grabados tanto en Barcelona, como en Madrid y Londres. Se ha trabajado mucho en este proyecto y a la vista está que ha merecido la pena.

Una de las cuestiones que más nos ha llamado la atención de esta nueva etapa de Fangoria es su nuevo single titulado ‘¿De qué me culpas?’ cuyo videoclip fue dirigido por Juan Gatti. Esta canción ha sido coescrita por Fangoria junto a Guille Milkyway (La Casa Azul). Este tema ha logrado captar la esencia de este dúo, uno de los más importantes de los últimos tiempos.

¿La razón? Cuenta con un ritmo arrollador, un tono absolutamente épico a la par que dramático, un estribillo completamente catártico que da una clara continuidad a esa tradición de lanzar ciertas canciones-pregunta como sencillos. No hay mayor signo del dúo que esa característica, ¡y la han cumplido a la perfección!

Es evidente que Fangoria han cumplido (y de qué manera) 30 años en la música. 30 años de historias, de canciones, de álbumes y de récords superados. Esta unión de Alaska y Nacho Canut es absolutamente inquebrantable. ¡Es más! Se refuerza con el paso del tiempo, y eso es sencillamente brillante. ¡Enhorabuena!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's