Música

¡Próxima parada Malmö! Así anunciaba Gåte, la banda que representará a Noruega, su participación en el festival.

Eurovision

Gåte: el pop noruego ya está listo para Eurovisión

El tema que representará a Noruega en el Festival de Eurovisión ‘Ulveham’ será la primera canción que escucharemos en noruego desde Alvedansen en el 2006.

Gåte: el pop noruego ya está listo para Eurovisión
Gåte: el pop noruego ya está listo para Eurovisión

Entramos ya en la recta final, nuestro festival favorito, el Festival de Eurovisión, empieza ya a anunciar a los participantes de los diferentes países, y con cuentagotas se van conociendo los temas que podrán verse muy pronto en la ciudad anfitriona.

¡Próxima parada Malmö! Así anunciaba Gåte, la banda que representará a Noruega, su participación en el festival.

‘Un gran momento que estamos felices de compartir con todos vosotros. ¡Un equipo increíble que muestra la verdadera alegría de ganar! Esperamos con ansias lo que vendrá’
Emoción a flor de piel. Y es que es un gran honor convertirte en uno de los seleccionados.

 

Gåte tuvo un gran éxito a principios de la década de 2000 y rápidamente se convirtió en una de las bandas más seguidas en su país. Su combinación única de música folclórica tradicional noruega y rock explosivo los llevó a algunos de los escenarios más grandes en la época. La banda triunfó con espectaculares shows en directo, y saco dos álbumes de estudio aclamados por la crítica, dos EP y un álbum grabado en directo.

Durante ese período, Gåte vendió más de 100.000 álbumes, llegó directamente a la cima de la lista VG, la lista de ventas musicales noruega, y ganó el Premio Spellemann 2002 al Mejor Artista Revelación. La banda está formada por Gunnhild Sundli, Magnus Børmark, Jon Even Schärer, Mats Paulsen y John Stenersen.

Gåte. Imagen: Instagram

Después de todo esto se tomaron un descanso de 12 años antes de volver en 2017. Desde entonces, Gåte ha vuelto a ofrecer conciertos y música con una acogida excepcional. Tanto que acaban de ser elegidos como representantes de Noruega para Eurovisión. Y con un tema y una puesta en escena que va a dar mucho juego, como gusta a los eurofans. Llegan pisando fuerte, con mucha experiencia, y con seguridad con un tema que ya podemos escuchar: ‘Ulveham’

La participación de Gåte en Eurovisión 2024 es su gran oportunidad para dar a conocer su música a un público mucho más amplio. La banda se siente emocionada y preparada para este desafío, y confían en que su energía y su pasión por la música conectará con los espectadores de toda Europa. Sin duda se van a convertir en una de las bandas revelación de este festival.
Y como curiosidad, ‘Ulveham’ será la primera canción que escucharemos en noruego en el escenario de Eurovisión desde Alvedansen en el 2006.

Una banda noruega a la conquista de Europa, a nosotros nos encanta. Muy pronto empezaremos a ver la acogida de este temazo.

Sigue a Gåte en sus redes sociales para estar al día de todas las novedades sobre su participación en Eurovisión 2024. Y ¡mucha suerte a Gate en Eurovisión!

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's