Música

Situación actual

¿Ha perdonado el público a Izal tras las acusaciones y la polémica?

Izal sigue siendo uno de los grupos más reconocidos del país, pero tras la polémica nada ha vuelto a ser lo mismo.

¿Ha perdonado el público a Izal tras las acusaciones y la polémica?
¿Ha perdonado el público a Izal tras las acusaciones y la polémica?

El ascenso de Izal en el panorama musical nacional fue progresivo hasta que de pronto estalló. Un día estaban asistiendo un centenar de personas a sus conciertos y unos meses más tarde el nombre de este grupo estaba en boca de todos, sonando en todas las radios y llenando un WiZink como fin de gira. Quienes seguíamos de cerca este panorama musical al que nos referimos estábamos bastante seguros de que sucedería algo parecido, pues Izal lo tenía todo para triunfar.

Cuando mejor estaba el grupo, tras consolidarse y asentarse, después de hacerse un hueco de considerable tamaño en la industria española, saltó la polémica. Y quienes seguíamos de cerca las redes sociales unidas a este panorama musical, también podíamos intuir que sucedería. Mikel, vocalista del grupo e imagen principal del mismo, era acusado por diversas mujeres en redes sociales por acoso sexual.

El cantante lo negaba todo en un comunicado lanzado horas más tarde de que esta polémica estallase. Mikel negaba rotundamente “cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida”, algo que no era ni mucho menos suficiente para calmar las acusaciones, ni tampoco para retirarlas. Mikel estaba siendo acusado también de no aceptar un “no”, de aprovecharse de su posición, de malos modales. Y negar esto es un poco más complicado.

Autor: Inés Escobar

¿Ha perdonado el público a Izal tras la polémica? ¿Es algo que se pueda perdonar?

En las últimas horas, la banda ha anunciado las fechas de su nuevo tour, ‘Gira Autoterapia’. Presentando su nuevo disco, que recibe el mismo nombre, ‘Autoterapia’, Izal se recorrerá la geografía española. Desde A Coruña hasta Granada, pasando por Valladolid o Valencia. Dublín o Londres son algunas de las ciudades europeas donde también podrán ser vistos.

Izal no ha perdido al grueso de su público, pero desde que la polémica estalló son muchas las personas que han decidido desvincularse de su música. “Ya no los escucho pero los echo un montón de menos”, es uno de los comentarios que hemos podido leer en redes sociales desde que todo esto empezó. Porque hay quien considera que hay mucho que perdonar, y que no es perdonable. Veremos cómo pasa el tiempo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's